INICIA EL MEJORAMIENTO DE ZONAS VERDES DE CALLES Y AVENIDAS DE SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de octubre de 2021

INICIA EL MEJORAMIENTO DE ZONAS VERDES DE CALLES Y AVENIDAS DE SCLC

 
• Se han iniciado con los trabajos de deshierbe, poda de Ă¡rboles, levantamiento de basura, y muestreo de plantas.

Como parte del plan de reestructuraciĂ³n, rehabilitaciĂ³n y embellecimiento de espacios pĂºblicos que ejecutarĂ¡ la nueva administraciĂ³n encabezada por el Presidente Municipal Mariano Alberto DĂ­az Ochoa, se han iniciado los primeros trabajos que contribuyan a mejorar la imagen urbana de las principales calles y avenidas con el deshierbe, poda de Ă¡rboles, levantamiento de basura, y muestreo de plantas, informĂ³  Eber Coutiño Estrada, Director de Parques y Jardines.

En entrevista, el funcionario municipal explicĂ³ que estos trabajos forman parte del embellecimiento de la ciudad, “encontramos mucha maleza, por lo que empezamos la labor en el perifĂ©rico poniente hacia el oriente, agarramos todo el boulevard Juan Sabines GutiĂ©rrez; eje uno, prolongaciĂ³n insurgentes hasta donde estĂ¡ MarĂ­a Auxiliadora.  Estamos trabajando con personal extra para lograr cubrir en menor tiempo los lugares que estĂ¡n mĂ¡s deteriorados”. 

“AsĂ­ tambiĂ©n se estĂ¡ haciendo unos muestreos para ver quĂ© tipo de plantas sembrar y que sean adecuados al clima. En algunas avenidas hay instalados unos macetones de estructuras, estos los estamos pintando.  DespuĂ©s de que atendamos las principales calles y avenidas, trabajaremos con parques y jardines de la ciudad. Vamos a pasar por sus calles y avenidas limpiando”, detallĂ³. 

IndicĂ³ que desde que las cuadrillas iniciaron con estas labores de limpieza, han encontrado una gran cantidad de basura, “desde pañales, bolsas de plĂ¡stico, desechos que los transeĂºntes y automovilistas lanzan sobre el pasto y que se han ido acumulando, lo que ocasiona una mala imagen aunado a una nula rehabilitaciĂ³n de estos espacios”.

Hizo un llamado a la ciudadanĂ­a en general a contribuir en mantener limpias las calles, avenidas, parques y jardines, al no tirar sus desechos en la vĂ­a pĂºblica y a  respetar los conos que se colocan cuando las cuadrillas estĂ¡n trabajando en los diferentes puntos de la ciudad. “Somos una ciudad turĂ­stica que necesita del orden, coadyuvando la poblaciĂ³n junto con sus autoridades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES