INICIA EL MEJORAMIENTO DE ZONAS VERDES DE CALLES Y AVENIDAS DE SCLC

 
• Se han iniciado con los trabajos de deshierbe, poda de árboles, levantamiento de basura, y muestreo de plantas.

Como parte del plan de reestructuración, rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos que ejecutará la nueva administración encabezada por el Presidente Municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa, se han iniciado los primeros trabajos que contribuyan a mejorar la imagen urbana de las principales calles y avenidas con el deshierbe, poda de árboles, levantamiento de basura, y muestreo de plantas, informó  Eber Coutiño Estrada, Director de Parques y Jardines.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que estos trabajos forman parte del embellecimiento de la ciudad, “encontramos mucha maleza, por lo que empezamos la labor en el periférico poniente hacia el oriente, agarramos todo el boulevard Juan Sabines Gutiérrez; eje uno, prolongación insurgentes hasta donde está María Auxiliadora.  Estamos trabajando con personal extra para lograr cubrir en menor tiempo los lugares que están más deteriorados”. 

“Así también se está haciendo unos muestreos para ver qué tipo de plantas sembrar y que sean adecuados al clima. En algunas avenidas hay instalados unos macetones de estructuras, estos los estamos pintando.  Después de que atendamos las principales calles y avenidas, trabajaremos con parques y jardines de la ciudad. Vamos a pasar por sus calles y avenidas limpiando”, detalló. 

Indicó que desde que las cuadrillas iniciaron con estas labores de limpieza, han encontrado una gran cantidad de basura, “desde pañales, bolsas de plástico, desechos que los transeúntes y automovilistas lanzan sobre el pasto y que se han ido acumulando, lo que ocasiona una mala imagen aunado a una nula rehabilitación de estos espacios”.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a contribuir en mantener limpias las calles, avenidas, parques y jardines, al no tirar sus desechos en la vía pública y a  respetar los conos que se colocan cuando las cuadrillas están trabajando en los diferentes puntos de la ciudad. “Somos una ciudad turística que necesita del orden, coadyuvando la población junto con sus autoridades”.

0 comentarios:

Publicar un comentario