GRAN NOTICIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de octubre de 2021

GRAN NOTICIA



Laboratorio Merck pide autorizaciĂ³n para uso del primer fĂ¡rmaco oral contra el Covid-19




Este lunes la farmacĂ©utica Merck pidiĂ³ formalmente que sea avalado el primer medicamento oral desarrollado para combatir el Covid-19.


Si es aprobada por la AdministraciĂ³n de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglĂ©s) -una decisiĂ³n que podrĂ­a tomarse en cuestiĂ³n de semanas-, serĂ­a la primera pĂ­ldora demostrada para tratar el COVID-19. Todas los demĂ¡s tratamientos contra la enfermedad respaldados por la FDA requieren una inyecciĂ³n o una vĂ­a intravenosa.


Una pĂ­ldora antiviral que la gente podrĂ­a tomar en casa para reducir sus sĂ­ntomas y acelerar su recuperaciĂ³n serĂ­a un avance trascendental que reducirĂ­a la carga sobre los hospitales estadounidenses y ayudarĂ­a a combatir brotes en paĂ­ses mĂ¡s pobres con sistemas mĂ©dicos vulnerables. TambiĂ©n reforzarĂ­a la estrategia en dos frentes de la pandemia: el tratamiento con medicaciĂ³n y la prevenciĂ³n, sobre todo a travĂ©s de vacunas.


La FDA estudiarĂ¡ los datos de la compañía sobre la seguridad y efectividad del medicamento, molnupiravir, antes de tomar una decisiĂ³n.



SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES