FGE y Coneculta signan convenio para la promoción del arte en los Centra - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 6 de octubre de 2021

FGE y Coneculta signan convenio para la promoción del arte en los Centra


• El objetivo es impulsar acciones orientadas a promover los valores culturales a las y los usuarios de los distintos Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) llevaron a cabo la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración Interinstitucional, con el objetivo de impulsar políticas públicas orientadas a la promoción del arte y los valores culturales materiales e inmateriales de la entidad en usuarias y usuarios de los Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra).
Tras celebrar la firma de este acuerdo, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, destacó que con esta alianza se busca además el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos en el marco de las competencias de cada institución.
Por su parte, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, afirmó que la intención de llevar arte y cultura a las clínicas Centra de la entidad es incidir en un cambio de vida de las personas que se encuentran en rehabilitación.
“Nos congratula construir alianzas con la FGE para trabajar de una manera interinstitucional, porque tenemos mucho interés en estos centros de rehabilitación para trabajar con estos grupos vulnerables, de quienes creemos que ahí el arte puede hacer grandes cosas, sobre todo cambiar vidas”, afirmó. 
Con este acuerdo se realizará además la instrumentación, ejecución y coordinación de políticas públicas orientadas a la promoción del arte, la prevención de la comisión de conductas delictivas y el fomento a la cultura de la denuncia, acciones que deberán estar dirigidas a la sociedad en general y a los servidores públicos de cada instancia. 
Estuvieron presentes por parte de la FGE, los fiscales de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salvá; de Procedimientos Penales, Gabriel Grajales Pascacio y Jurídico, Alberto López Rojas. En tanto que de Coneculta, la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico, Luisa Carolina Benítez Becerra; el jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, Adolfo Raúl Pérez Ochoa; el jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico, Alexander Fernández Valdéz y la jefa de la Oficina de Difusión Cultural, Marcela Tejeda Jacuinde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES