FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 23 de octubre de 2021

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas*

*

La FiscalĂ­a General del Estado (FGE), con el apoyo de la PolicĂ­a CibernĂ©tica adscrita a la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC), iniciĂ³ las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por el hackeo al equipo celular del gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio EscandĂ³n Cadenas. 

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el fiscal del Ministerio PĂºblico iniciĂ³ la investigaciĂ³n correspondiente, ordenando la prĂ¡ctica de todas las diligencias de campo y cientĂ­ficas, con apoyo de instancias especializadas en la materia, como lo es la PolicĂ­a CibernĂ©tica, para esclarecer este hecho.

"A mi familia y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se estĂ¡n tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho", publicĂ³ en redes sociales el jefe del Ejecutivo Estatal.

La FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedarĂ¡ impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES