FGE asegura a miembro de "Barrio 18" con orden de captura en El Salvador por Homicidio Agravado y Secuestro




* Carlos "N" fue asegurado en Tapachula en el marco del Operativo Antipandillas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, como parte del Operativo Antipandillas desplegado en el municipio de Tapachula, aseguró a un miembro de la pandilla "Barrio 18". La persona del sexo masculino, de nacionalidad salvadoreña, contaba con órdenes de captura en su país.


Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza y Policía Municipal de Tapachula, aseguraron a Carlos "N", de nacionalidad salvadoreña, en posesión de hierba verde con las características de la marihuana. El detenido  presenta varios tatuajes en su anatomía alusivos a la pandilla "Barrio 18". 


En intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, se confirmó que Carlos Elenilson alias “El Farol”, "Chucho” o “Mico Gordo”, cuenta con órdenes de captura vigentes por el delito de Homicidio Agravado, emitida el 30 de junio de 2021 y por el delito de Privación de la Libertad, de fecha 1 de septiembre de 2021, por el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, El Salvador.


Carlos "N" fue trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes, por la comisión de delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana. Será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que dicha dependencia, conforme a sus atribuciones, efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policiacas de El Salvador, para los efectos legales conducentes.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.


#FGEChiapas 

#089DenunciaAnónima 

#UnaJusticiaMásHumana



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario