Exraña enfermedad hace ver a adolcente como una mujer adulta - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de octubre de 2021

Exraña enfermedad hace ver a adolcente como una mujer adulta





Raizel Calago sufre una enfermedad conocida como progeria, que provoca un rápido envejecimiento en etapas tempranas de la vida, actualmente no tiene cura.

En Filipinas y el mundo se ha viralizado el caso de una joven de 16 años de edad que padece una rara enfermedad que la hace ver como una mujer adulta de 50 años de edad.


Raizel Calago, es una mujer de 16 años de edad y que con el paso de solo un año ha visto un brutal cambio físico debido a un extraño trastorno genético que le produce un envejecimiento acelerado.


“Tengo 16 años, pero aparento 50”, dijo Calago, de Filipinas, en su aparición en el programa Kapuso Mo, Jessica Soho, sorprendiendo cada vez que se conoce su historia, que conforme pasa el tiempo genera más eco.


Raizel sufre una enfermedad denominada como progeria, un extraño padecimiento que afecta a muy pocas personas en el mundo, causándoles un rápido envejecimiento en etapas tempranas de la vida, los primeros cambios que detectó iniciaron a los 14 años de edad.


Un médico especializado explicó que esta enfermedad puede provocar en la persona osteoporosis, un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca o el aumento de riesgo de accidente cerebrovascular, que podría provocar una muerte temprana, común en este tipo de casos.


En la actualidad no existe una cura para este raro padecimiento.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES