Encarcelan a adolescente de 15 años y sus hermanitos de ocho y seis años en #Guerrero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de octubre de 2021

Encarcelan a adolescente de 15 años y sus hermanitos de ocho y seis años en #Guerrero

🔴 
Una adolescente de 15 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Comunitaria, del poblado Dos Ríos, municipio de Cochoapa El Grande, en Guerrero, por haberse escapado del hombre que el que fue obligada a casarse. 

Hasta el domicilio donde vive Angélica de 15 años de edad, llegaron los elementos de la Policía Comunitaria, para detenerla, junto a su tía de 70 años de edad y tres de sus hermanas, de ocho años y dos de seis.  

Las cinco mujeres fueron trasladadas hacia la prisión comunitaria, donde fue multada con pagar 210 mil pesos, es decir lo doble que pagó el hombre para que se casara con ella.  

Los agentes de la Policía Comunitaria informaron que a Angélica no podrá quedar en libertad, a menos de que pague los 210 mil pesos.  

La joven narró que decidió escaparse de la casa donde vivía con el hombre con el que la obligaron a casarse, porque en cuatro ocasiones el padre de su paraje había intentado violarla.  

El hombre con el que vivía tuvo que emigrar hacia los Estados Unidos, porque en su comunidad no hay trabajo.  

Cuando la madre de Angélica, identificada como Concepción, embarazada de trillizos, llegó el pasado 9 de octubre hasta la prisión, procendete del municipio de Ometepec, donde pidió que liberaran a su hija. 

Pero la respuesta de los agentes, fue agresiva y como consecuencia, recibió varios golpes, lo que obligó a que perdiera los trillizos, ya que se desangró en el pasillo de la comisaría.  

Cuando el caso trascendió, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Huamanos, de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos llegaron hasta Dos Ríos, para pedir que fueran liberadas Angélica y sus tres hermanitas. 

Horas antes ya había sido liberado la mujer de 70 años de eda, que es la tía de Angélica.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES