RINDE PROTESTA DE LEY COMO PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE SCLC MARIANO DÍAZ OCHOA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL


Coordinación de Comunicación Social

San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

Boletín Número: 0002

01-10-21


RINDE PROTESTA DE LEY COMO PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE SCLC MARIANO DÍAZ OCHOA.


•Asistió como testigo de honor, el Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, en representación del Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México/ 01 de octubre del 2021.- En sesión extraordinaria y solemne de cabildo realizada, la tarde de este 1 de octubre del 2021, en el teatro de la ciudad Hermanos Domínguez, declarado recinto oficial y con la presencia del representante personal de Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas ,Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas,  como testigo de honor, rindió protesta de Ley, Mariano Alberto Díaz Ochoa como Presidente Municipal Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, período 2021-2024, cargo que por tercera ocasión en la historia de la ciudad ostenta, gracias a la decisión de la ciudadanía.


Con la presencia del cabildo saliente y representantes del Gobierno del Estado, Díaz Ochoa rinde la protesta señalada en el artículo 87 constitucional: : "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal Constitucional que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación, el Estado y los ciudadanos sancristobalenses me lo demanden."


Después de rendir protesta, tomó la protesta de ley a los regidores propietarios y plurinominales que conformarán el Cabildo Sancristobalense en su período de gobierno como: Síndica, Victoria Ruiz Olvera; Agustín Franco Villanueva, Primer Regidor; Cynthia Ricci Díaz, segunda regidora; Julio César Bermúdez Mazariegos, tercer regidor; Karen Anahí Ballinas Hernández, cuarta regidora; Humberto Cancino Rangel, quinto regidor; Silvia Arqüello García, sexta regidora. 

Regidores plurinominales: Guadalupe Cordero Pinto, por MORENA; Teresa de Jesús Rodríguez David, por el PRI; Elena del Carmen Kramsky Espinosa, del Partido Chiapas Unido. 


En su discurso, Díaz Ochoa, visiblemente emocionado afirmó que San Cristóbal de Las Casas es la ciudad con más cultura, tradición, valores del Estado de Chiapas, que merece tratarse con respeto, esmero, dedicación, transparencia y cariño para brindarle lo mejor de lo mejor en cualquier aspecto para su desarrollo y progreso.


“Hoy es un gran día para dar inicio a la construcción de una crucial etapa en nuestras vidas: el futuro. Conocemos bien nuestra historia y sabemos cómo están las cosas. Entendemos que en nuestro municipio, el desarrollo de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades no ha sido parejo y que la falta de integridad en los gobiernos nos ha dejado desilusionados”, comentó.


Con la presencia de centenares de ciudadanos de la zona urbana y rural del municipio que se dieron cita para atestiguar el cambio de poderes, el tercera vez Presidente Municipal de la ciudad más importante de Chiapas aseguró: “Hoy vengo con el respaldo de los verdaderos sancristobalenses, los que aman a esta hermosa tierra y que les duele, igual que a mí, el olvido y deterioro en que se encuentra. Pero esto se terminó, Mariano Díaz Ochoa sabe trabajar y ustedes lo conocen.  Yo no necesito de carta de presentación porque mi pueblo ha grabado en su historia, las acciones que hemos hecho en favor de la ciudad que nos vio nacer y hoy es tiempo de brillar”.


“San Cristóbal de Las Casas necesita de hombres y mujeres que no les tiemble la mano para poner en orden las calles y avenidas; mercados y plazas, barrios y colonias, donde lo hagamos brillar con su esplendor y riqueza cultural, por ello siempre mi palabra está empeñada para hacer de nuestro San Cristóbal un mejor lugar para vivir”, aseguró.


“Hoy vengo a cumplirle a los miles de ciudadanos que me dieron su voto de confianza para que, en la historia de la ciudad, sea yo la primer persona en llevar, por tercera vez, los destinos de mi pueblo que me vio nacer. Cumpliré en los 3 años de mi gobierno recomponer el tejido social de nuestro San Cristóbal. Yo soy nativo de esta hermosa ciudad y veo con tristeza la situación en que ha caído, sin embargo, con el apoyo de toda la sociedad, la ciudad volverá a brillar como en sus mejores tiempos”, expresó.


Visiblemente emocionado por el apoyo ciudadano, Díaz Ochoa afirmó que su lema seguirá siendo “Orden y Desarrollo: Con la Ley en la Mano”, y dijo no le temblará la mano para meter en cintura a cualquiera que quiera transgredir las leyes de buen gobierno y sana convivencia en la ciudad.


“San Cristóbal está secuestrado por malvivientes y vividores que están aprovechándose de la necesidad de la gente; el que quiera vivir en San Cristóbal de Las Casas, tendrá que respetar sus leyes; tendrá que respetar su cultura, sus costumbres y tradiciones; tendrá que respetar sus calles y avenidas, sus áreas verdes y espacios de esparcimiento.  Yo sé que todos tenemos derecho a ganarnos el sustento diario pero con orden y eso en mi gobierno se verá reflejado”, comentó.


Precisó que el nombre de Mariano Díaz Ochoa está en los corazones de cada uno de los sancristobalenses: “Los hechos se verán plasmados todos los días, porque el equipo que estará acuerpando mi gobierno, será un equipo entregado a su trabajo, con ética profesional, con ganas de sacar adelante a San Cristóbal de Las Casas y yo estaré detrás de cada uno de ellos pidiéndoles cuenta de todo lo que se haga”.










0 comentarios:

Publicar un comentario