Ayuntamientos salientes deben rendir cuentas: Fabiola Ricci - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 22 de octubre de 2021

Ayuntamientos salientes deben rendir cuentas: Fabiola Ricci



Félix Camas


San Cristóbal de Las Casas.- Los representantes de Ayuntamientos salientes deben rendir cuentas al pueblo, por lo que la diputada local, Fabiola Ricci Diestel, pidió en la tribuna del Congreso de Chiapas que se instruya a la Auditoría Superior del Estado, que dentro de sus facultades y en los tiempos marcados en la ley, revisen la cuenta pública de las administraciones 2018-2021.


Señaló que dicha revisión se debe hacer a la brevedad posible, a fin de que liberen responsabilidades a los cumplidos, “pero imponen los castigos a los corruptos, y sobre todo, hagamos del conocimiento público para todo Chiapas de estos resultados”.


Y es que consideró que como diputados, no deben tener miedo en utilizar las herramientas que la ley les otorga para combatir de frente a la corrupción, “y estoy convencida que ustedes compañeros diputados acompañarán este punto de acuerdo a fin de que sea aprobado para beneficio de todos los chiapanecos”.


“El doctor Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de nuestro estado, ha encabezado con el ejemplo el combate sistemático a la corrupción en Chiapas, esto con acciones concretas que por todos son conocidas. Ahora toca el turno de que el Congreso, en uso de sus facultades constitucionales, verifique que los ayuntamientos salientes hayan cumplido a cabalidad y sin actos de corrupción su función administrativa para con sus conciudadanos”, enfatizó.


Ricci Diestel, destacó la importancia de transparentar la rendición de cuentas, para poder cumplir con lo manifestado por el presidente de la República, quien ha sostenido de manera enfática y consistente que el mayor lastre que ha vivido nuestro país es la corrupción.


“La corrupción es un obstáculo que se ha infiltrado como humedad en todas las instancias de gobierno por lo que es necesario realizar una lucha de frente en contra de este mal social. Es importante impulsar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas, que permita a la ciudadanía, al pueblo, conocer de manera clara y expedita cómo se ha gobernado”, concluyó.


La petición de la diputada, fue turnada a la Comisión de Vigilancia para su estudio y dictamen, por la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES