AYUNTAMIENTO DE SCLC Y ALEMANIA UNEN ESFUERZOS PARA REACTIVAR EL TURISMO EN LA CIUDAD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 13 de octubre de 2021

AYUNTAMIENTO DE SCLC Y ALEMANIA UNEN ESFUERZOS PARA REACTIVAR EL TURISMO EN LA CIUDAD


• Se proporcionarĂ¡ asesorĂ­as, apoyo tĂ©cnico y financiero por hasta nueve mil euros a empresas turĂ­sticas sostenibles, a fin de que puedan seguir favoreciendo el restablecimiento de la economĂ­a.

San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas/13 de  octubre del 2021.-  Como parte de las  estrategias para reactivar el turismo y la economĂ­a en el municipio, el Ayuntamiento de San CristĂ³bal de Las Casas que preside Mariano DĂ­az Ochoa, coadyuva con el gobierno alemĂ¡n, para que empresas turĂ­sticas reciban apoyos financieros, y puedan hacer frente a la crisis econĂ³mica provocada por la pandemia.

Durante una reuniĂ³n con autoridades alemanas, representantes de las Fundaciones Enpact, TUI y la GIZ y empresarios, para dar a conocer los avances de estas gestiones, el Alcalde Sancristobalense, agradeciĂ³ por este fortalecimiento que se da a la economĂ­a del municipio, mediante el Programa de RecuperaciĂ³n TurĂ­stica que este año apoyarĂ¡ a 14 empresas chiapanecas con capacitaciĂ³n, tutorĂ­a y apoyo financiero.

El Mandatario municipal, recordĂ³ que en marzo de 2020, el Gobierno Federal decretĂ³ el inicio de la pandemia COVID-19 en el paĂ­s y desde entonces, la gran mayorĂ­a de las industrias del mundo y de nuestro paĂ­s han sido duramente afectadas. “Una de las mĂ¡s perjudicadas ha sido la industria del turismo, que ha sido por muchas dĂ©cadas uno de los motores mĂ¡s importantes de la economĂ­a mexicana. Antes de la pandemia, MĂ©xico era el sĂ©ptimo destino turĂ­stico a nivel mundial y el turismo representaba casi el 9% del Producto Interno Bruto”.

“Desde el inicio de la pandemia, toda la actividad econĂ³mica relacionada con el turismo sufriĂ³ un gran golpe y numerosos hoteles, restaurantes y negocios dejaron de operar. Hoy, estamos ante la oportunidad de replantearnos cĂ³mo ha de ser el sector turĂ­stico en el futuro y por ello, de construir un turismo mĂ¡s sostenible, inclusivo y resiliente”, precisĂ³.

SeñalĂ³ que es necesario impulsar la recuperaciĂ³n turĂ­stica de la mano del sector privado “para trabajar de manera conjunta en atender el enorme reto que tenemos enfrente y seguiremos apoyando y promoviendo iniciativas como la de las fundaciones Enpact, TUI y el Gobierno AlemĂ¡n. San CristĂ³bal necesita de estos programas de desarrollo, necesita de sus emprendedores y necesita que reactivemos su turismo”. 

“Haremos todo lo que estĂ¡ en nuestras manos para crear mayor colaboraciĂ³n y cooperaciĂ³n con organismos internacionales para tener una estrategia coordinada que garantice la recuperaciĂ³n turĂ­stica de nuestro municipio. Como ejemplo, seguiremos gestionando ante la UNESCO para que San CristĂ³bal sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Esto nos ayudarĂ¡ a tener mayor promociĂ³n y visibilidad internacional.

Al hacer uso de la palabra, Marcelino Turati GĂ³mez, Coordinador Regional Enpact LatinoamĂ©rica, dio a conocer que este programa cuenta con un apoyo de 9 mil euros a fondo perdido para las empresas, con un periodo de 6 meses, en el cual se realizarĂ¡n mentorĂ­as y talleres de capacitaciĂ³n; al finalizar esta fase, las empresas beneficiadas, tendrĂ¡n dos meses mĂ¡s para vincular a sus servicios y oferta turĂ­stica, con el mercado alemĂ¡n especĂ­ficamente.

AgradeciĂ³ al Presidente Municipal por todo el apoyo para que las empresas turĂ­sticas puedan ser beneficiadas con este programa “porque el año pasado buscamos el apoyo del gobierno en turno y fuimos rechazados, ni nos recibieron. Con el Ingeniero Mariano desde que nos pusimos en contacto con Ă©l mostrĂ³ su disposiciĂ³n y eso habla bien de Ă©l porque desde antes que tomara el cargo, ya se estaba gestionando recursos para reactivar el turismo”.

Cabe hacer menciĂ³n que este programa es implementado por Enpact, una organizaciĂ³n no gubernamental alemana, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinaciĂ³n con la CooperaciĂ³n Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la SecretarĂ­a de Turismo del Gobierno de MĂ©xico para su instrumentaciĂ³n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES