Villaflores #Chiapas Asaltan a familia de haitianos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 18 de septiembre de 2021

Villaflores #Chiapas Asaltan a familia de haitianos

#
-Taxista les habĂ­a cobrado 8 mil pesos para llevarlos a Ocozocoautla. Junto con un complice los despojaron de  todo su dinero y documentos personales.

Dalia Villatoro #VerĂ­dicoNoticias 

Con engaños, un taxista, que cubre la ruta Villaflores- Tuxtla GutiĂ©rrez,  y un cĂ³mplice, despojaron de todo su dinero y documentos personales a una familia de haitianos que buscaba llegar a Ocozocoautla para continuar con su travesĂ­a hacia  Estados Unidos de AmĂ©rica. 

En las Ăºltimas horas, un taxi se ofreciĂ³ a llevar a una familia de caribeños, conformada por cinco adultos y dos niños, a cambio de 8 mil pesos, pero para ello pedirĂ­a el apoyo de un amigo suyo. 

Al no conocer la zona y vencidos por el cansancio aceptaron, pero en vez de ser llevados a “Coita”  fueron trasladados a la carretera que comunica al municipio de Suchiapa.

Y es que habitantes  del ejido Nuevo MĂ©xico mantienen retenes de vigilancia para que los transportistas o automovilistas particulares no abusen de los migrantes que pese a su condiciĂ³n de vulnerabilidad son vĂ­ctimas de distintos delitos.

En la carretera a Suchiapa, el otro sujeto a bordo de un vehĂ­culo particular, detuvo su marcha, sacĂ³ una pistola, mientras el taxi se estacionaba. Entre los  dos  choferes obligaron a los extranjeros a descender. 

Al tratar de oponer resistencia y en medio de las sĂºplicas de que no les quitarĂ¡n sus pertenencias, una mujer, madre de dos menores de edad, asĂ­ como otro joven fueron golpeados. 

Sin ningĂºn remordimiento el taxista y su cĂ³mplice los despojaron de todo su dinero, asĂ­ como sus pertenecĂ­as, entre ellas sus pasaportes, para luego huir hacia Tuxtla GutiĂ©rrez.

Momentos  despuĂ©s de los hechos, una pareja de  villaflorenses se detuvĂ³ al observar a los haitianos desesperados y llorando, quienes pedĂ­an auxilio. 

Tras saber lo ocurrido y con ayuda de otro habitante de este municipio los trasladaron al Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores, donde atendieron a los lesionados. 

Los haitianos fueron llevados a las instalaciones del Taco Chon,  en la 1a
Oriente entre 1a y 2 Sur, cuyos propietarios Francisco MarĂ­n y Claudia Chanona, fueron quienes los auxiliaron con ayuda del señor Manuel GĂ³mez.

AhĂ­ descansaron un poco, recibieron alimentos y agua.  Gracias a estas personas de buen corazĂ³n  y otras mĂ¡s que se sumaron en su apoyo pudieron reunir dinero y algunos vĂ­veres para dirigirse al municipio de Coita.

En el ejido Nuevo MĂ©xico ademĂ¡s de los retenes de vigilancia,  autoridades ejidales abrieron  y pobladores abrieron un refugio temporal para los haitianos. Incluso, a medidas de sus posibilidades los transportan gratuitamente a Ocozocoautla.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES