Villaflores #Chiapas Asaltan a familia de haitianos

#
-Taxista les había cobrado 8 mil pesos para llevarlos a Ocozocoautla. Junto con un complice los despojaron de  todo su dinero y documentos personales.

Dalia Villatoro #VerídicoNoticias 

Con engaños, un taxista, que cubre la ruta Villaflores- Tuxtla Gutiérrez,  y un cómplice, despojaron de todo su dinero y documentos personales a una familia de haitianos que buscaba llegar a Ocozocoautla para continuar con su travesía hacia  Estados Unidos de América. 

En las últimas horas, un taxi se ofreció a llevar a una familia de caribeños, conformada por cinco adultos y dos niños, a cambio de 8 mil pesos, pero para ello pediría el apoyo de un amigo suyo. 

Al no conocer la zona y vencidos por el cansancio aceptaron, pero en vez de ser llevados a “Coita”  fueron trasladados a la carretera que comunica al municipio de Suchiapa.

Y es que habitantes  del ejido Nuevo México mantienen retenes de vigilancia para que los transportistas o automovilistas particulares no abusen de los migrantes que pese a su condición de vulnerabilidad son víctimas de distintos delitos.

En la carretera a Suchiapa, el otro sujeto a bordo de un vehículo particular, detuvo su marcha, sacó una pistola, mientras el taxi se estacionaba. Entre los  dos  choferes obligaron a los extranjeros a descender. 

Al tratar de oponer resistencia y en medio de las súplicas de que no les quitarán sus pertenencias, una mujer, madre de dos menores de edad, así como otro joven fueron golpeados. 

Sin ningún remordimiento el taxista y su cómplice los despojaron de todo su dinero, así como sus pertenecías, entre ellas sus pasaportes, para luego huir hacia Tuxtla Gutiérrez.

Momentos  después de los hechos, una pareja de  villaflorenses se detuvó al observar a los haitianos desesperados y llorando, quienes pedían auxilio. 

Tras saber lo ocurrido y con ayuda de otro habitante de este municipio los trasladaron al Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores, donde atendieron a los lesionados. 

Los haitianos fueron llevados a las instalaciones del Taco Chon,  en la 1a
Oriente entre 1a y 2 Sur, cuyos propietarios Francisco Marín y Claudia Chanona, fueron quienes los auxiliaron con ayuda del señor Manuel Gómez.

Ahí descansaron un poco, recibieron alimentos y agua.  Gracias a estas personas de buen corazón  y otras más que se sumaron en su apoyo pudieron reunir dinero y algunos víveres para dirigirse al municipio de Coita.

En el ejido Nuevo México además de los retenes de vigilancia,  autoridades ejidales abrieron  y pobladores abrieron un refugio temporal para los haitianos. Incluso, a medidas de sus posibilidades los transportan gratuitamente a Ocozocoautla.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario