Vandalismo en protesta proaborto legal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Vandalismo en protesta proaborto legal





Por: José Ortega / Cp


 

Con actos vandĂ¡licos se manifestaron algunas mujeres para protestar y exigir un aborto legal y seguro en las calles principales de la ciudad de Tuxtla GutiĂ©rrez.


La concentraciĂ³n fue citada a las 16:00 horas, aunque momentos antes se llevĂ³ a cabo un bazar para que cerca de las 17:00 horas comenzara la marcha desde el Parque de la Juventud hasta el Congreso del Estado.


En su avance por la avenida Central, algunas manifestantes hicieron pintas con leyendas relacionadas a favor del aborto y a la vez destruyeron cristales en diferentes comercios, al tiempo que lanzaron advertencias a los periodistas para que no grabaran, ademĂ¡s aventaron piedras cerca de algunos transeĂºntes.


Un grupo de policĂ­as motorizados llevĂ³ a cabo las actividades de avanzada para agilizar el trĂ¡nsito vehicular y al mismo tiempo advertir a los negocios sobre el cierre de puertas y cortinas metĂ¡licas, aunque algunos resultaron con daños en el interior.


Exigencias


La Red de Colectivas Feministas realizĂ³ la invitaciĂ³n a la manifestaciĂ³n con el fin de exigir que la 68 Legislatura, que entrarĂ¡ en funciones a partir del viernes, “descongele” la iniciativa de ley que desde el mes de mayo de 2020 estĂ¡ a disposiciĂ³n de la 67 Legislatura.


Dieron a conocer que los legisladores, aĂºn en funciones, les dijeron que sĂ­ apoyarĂ­an la propuesta, pero no se pudo saber si realmente estaban favor o en contra, porque no realizaron la votaciĂ³n correspondiente.


ViolaciĂ³n, malformaciĂ³n congĂ©nita y riesgo de vida para la mujer son las consideraciones hasta ahora reguladas para la prĂ¡ctica del aborto, por lo que actualmente el objetivo se centra en el establecimiento de reglas para la interrupciĂ³n del embarazo de manera libre, gratuita y segura en los hospitales pĂºblicos.


Sostuvieron que la sentencia que aprobĂ³ la Suprema Corte de Justicia de la NaciĂ³n (SCJN) debe ser regulada y aprobada cuanto antes por la 68 Legislatura.


En Chiapas no hay sentencia de pena corporal para quienes se practiquen el aborto, pero sĂ­ deben tomar un programa de readaptaciĂ³n social, mismo que es considerado como basado en estereotipos por parte de colectivos feministas.


Finalizaron diciendo que pretenden que los mĂ©dicos que practiquen el aborto no sean sancionados por esta prĂ¡ctica.



SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES