Vacunarán en casas en Chiapas para inmunizar a la población en un 70%




Durante 50 días se pondrán en marcha tres tácticas: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.


En Chiapas, se ha vacunado contra covid-19 a un millón 704 mil 904 personas y, junto con instituciones del gobierno federal, del estado de Chiapas así como los ayuntamientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzaron el Plan de Refuerzo de Vacunación contra covid-19 bajo el taller “El último jalón” para ir casa por casa y zonas más apartadas. Se busca incrementar el porcentaje de vacunación en la entidad, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.


Durante 50 días se pondrán en marcha tres tácticas: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa. El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que la vacunación contra covid-19 se dará casa por casa, en la que en una primera instancia se tiene contemplado desplegar mil células por 34 municipios.


El Plan de Refuerzo ha dado resultados, por ejemplo, en el sector de 60 y más el porcentaje de vacunación es del 62.88 por ciento; en 50 a 59 años de 52.23%; de 40 a 49 años el porcentaje es de 48.31; de 30 a 39 de 44.84; y de 18 a 29 el porcentaje se encuentra en 38.21.  Actualmente se lleva un avance de 47 por ciento de inmunización en Chiapas.


Zoé Robledo informó también que Protección Civil se unió al Plan de Refuerzo para activar un esquema de trabajo de pequeñas células fijas y móviles que recorrerán casa por casa bajo el esquema de micro regionalización. En cada hogar chiapaneco irá un vacunador, una persona para el registro y una persona de seguridad. “Tenemos que lograr, por lo menos, estar arriba de un 70 por ciento, con lo que podríamos considerar que ya existiría una inmunidad colectiva para Chiapas.


Nuestro objetivo es vacunar a todos los chiapanecos que por alguna razón aún no se han aplicado la primera dosis y lo tenemos que hacer en 50 días, no hay más tiempo porque esa es la fecha de corte donde se evaluará a todos los estados”, indicó. “Tenemos 50 días para la evaluación final y la mejor estrategia será implementar todos los recursos disponibles de todas las instituciones públicas federales, estatales y municipales. No hay que escatimar en tiempo, recursos, y personas porque en 50 días no tenemos margen de error”, subrayó.


En su intervención, el delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, llevar la vacuna hasta los lugares más apartados de la geografía chiapaneca. Los Servidores de la Nación, gracias al trabajo de operatividad y territorial que realizan con los programas de Bienestar, tienen la experiencia y conocimiento para aportar en esta tarea de la Brigada Correcaminos, agregó el funcionario.




Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario