Tojolabales prometían llevar a campesinos a Estados Unidos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 23 de septiembre de 2021

Tojolabales prometían llevar a campesinos a Estados Unidos

Comitán.

Una pareja originaria de indígenas tojolabales  de Plan de Ayala estafaron a varios campesinos de una ranchería cercana a Chamic, municipio de Frontera Comalapa, a quienes les prometieron llevarlos a Estados Unidos, por 50 mil pesos por persona.

Al menos cinco habitantes vendieron sus tierras y pertenencias para conseguir el dinero, pero tras haberlo entregado con la pareja identificada como Javier López Santis y Maria Rosario Silva, desaparecieron y nunca más les contestaron las llamadas. 

Fue hasta el día de hoy que uno de los afectados viajó a Comitán y le marcó desde un número desconocido a la pareja de presuntos estafadores, para decirle que habían dos jóvenes que querían irse a los Estado Unidos y ya tenían los 100 mil pesos, por lo que la pareja cayó en la trampa y acudieron a un punto especifico.

Su sorpresa fue que en el lugar se encontraban los afectados, a los que habían estafado, quienes los retuvieron y entregaron a las autoridades, a fin de que pudieran recuperar los 250 mil pesos que les habían entregado.

Vía "Gabriela Coutiño"


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES