Se registran 8 casos de hongo negro en Sinaloa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de septiembre de 2021

Se registran 8 casos de hongo negro en Sinaloa

Los datos que se tienen que esta enfermedad, conocida como hongo negro que puede desfigurar los rasgos faciales del paciente, puesto que se trata de una infecciĂ³n rara, llevĂ³ a la muerte a cinco de las ocho personas que han sido tratadas.

Pacientes que han contraĂ­do el Covid-19 y que presentan enfermedades crĂ³nico degenerativas como la diabetes, en ocho casos registrados,  desarrollaron el padecimiento del hongo negro, sĂ³lo tres de ellos han logrado sobrevivir.

En un estudio del Centro de InvestigaciĂ³n y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad AutĂ³noma de Sinaloa se documentĂ³ que en un periodo de dos meses y medio, se documentaron ocho casos de  Mucormicosis, en pacientes relacionados con el contagio del Covid-19.

Los datos que se tienen que esta enfermedad, conocida como hongo negro que puede desfigurar los rasgos faciales del paciente, puesto que se trata de una infecciĂ³n rara, llevĂ³ a la muerte a cinco de las ocho personas que han sido tratadas.

Fernando Muñoz Estrada, Jefe del Departamento de DermatologĂ­a del Hospital Civil de CuliacĂ¡n explicĂ³ que en un lapso de dos meses y medio se han atendido ocho casos de hongo negro, cinco de los pacientes fallecieron con complicaciones de salud.
   
PidiĂ³ a las personas que  presentan los primeros sĂ­ntomas buscar la asistencia mĂ©dica necesaria, aun cuando la Mucormicosis no se transmite de una persona a otra, es necesario que se tenga el tratamiento mĂ©dico adecuado.
         
El pasado 23 de agosto, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dio a conocer que se tenían los primeros cuatro casos de hongo negro, en pacientes que se habían contagiado de Covid-19, de los cuales, dos habían fallecido.

SeñalĂ³ que esta enfermedad no es nueva, puesto que se presenta en pacientes diabĂ©ticos, con problemas de salud, por lo que no se debe alarmar la poblaciĂ³n sobre este padecimiento.
   
Dio a conocer que lo que se ha observado en estos cuatro primeros casos que se han presentado en las ciudades de CuliacĂ¡n y MazatlĂ¡n, es  que los pacientes  con problemas diabĂ©ticos y afectados por el Covid-19 han desarrollado la Mucormicosis.
     
Encinas Torres explicĂ³ que esta enfermedad, ataca a pacientes cuyos organismos se encuentran inmunodeprimidos, como sucede con las personas que han padecido contagios, con fuerte sĂ­ntomas y descuidan su estado de salud.


Los dos pacientes que aĂºn estĂ¡n hospitalizados se encuentran ubicados en zonas aisladas y responden a los tratamientos mĂ©dicos que se les aplican, comentĂ³.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES