Reportan cuatro colegios casos de covid-19 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de septiembre de 2021

Reportan cuatro colegios casos de covid-19




 

DespuĂ©s de que concluyera la primera semana de regreso a las actividades presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, al menos cuatro colegios privados de Chiapas han reportado casos positivos de covid-19, lo que obligĂ³ a las direcciones de estas instituciones a cambiar la modalidad para dar clases.


El pasado 2 de septiembre, el Colegio La Salle emitiĂ³ una circular a los padres de familia donde confirmĂ³ que una alumna del quinto semestre (del Ă¡rea quĂ­mico-biolĂ³gicas) dio positivo al virus. Por tal razĂ³n las clases se realizarĂ¡n de forma virtual hasta el 17 de septiembre, tomando en cuenta el protocolo que se tiene en este tema.


Unas 24 horas despuĂ©s, el Colegio La Paz (de nivel secundaria) reconociĂ³ que al interior de la instituciĂ³n detectaron un caso positivo en un alumno de tercer grado, por lo que para evitar contagios masivos suspendieron la modalidad presencial de las actividades.


Es decir, continuarĂ¡n con el ciclo escolar en lĂ­nea hasta el 17 de septiembre, ante lo cual pidieron a las madres y padres de familia tener empatĂ­a con el tema y con la responsabilidad que se debe tener para salir adelante de la pandemia.


Hampton School tambiĂ©n se sumĂ³ a la lista de instituciones acadĂ©micas privadas con casos de coronavirus. La DirecciĂ³n informĂ³ a la sociedad y a las autoridades sobre el caso confirmado que detectaron en un alumno de tercer grado. La extensiĂ³n de las clases virtuales comenzĂ³ desde este 6 y se reanudarĂ¡n hasta el 20 de septiembre.


“Siguiendo los protocolos que nos marca la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n y la SecretarĂ­a de Salud, hacemos de su conocimiento que tenemos un caso positivo”, señalĂ³ la instituciĂ³n al tiempo de mencionar que despuĂ©s de la fecha antes citada, sus clases serĂ¡n de forma hĂ­brida.


TambiĂ©n el pasado 4 de septiembre, a travĂ©s de una misiva, la DirecciĂ³n de la preparatoria del Colegio Emilio Rosenblueth explicĂ³ que una estudiante del tercer semestre fue confirmada de estar infectada con el virus, por lo que tuvieron que aplicar las indicaciones sugeridas por las autoridades sanitarias.


“La secciĂ³n Preparatoria volverĂ¡ a clases virtuales las siguientes dos semanas”, reiniciando de forma hĂ­brida el prĂ³ximo 20 de septiembre, por esta razĂ³n tambiĂ©n pidieron el apoyo y la solidaridad de las madres y padres de familia.


Escuelas pĂºblicas


La SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica (SEP), dio a conocer el Acuerdo 23-08-21, por medio del cual se establecen las disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y la reanudaciĂ³n del servicio pĂºblico educativo de forma presencial, responsable y ordenado.


El acuerdo ordena la continuidad con el uso de tecnologĂ­as de la informaciĂ³n, comunicaciĂ³n, conocimiento y aprendizaje digital, asĂ­ como de los programas de educaciĂ³n a distancia “Aprende en Casa”, “JĂ³venes en TV”, “Bachillerato en TV”, entre otras estrategias desarrolladas por la dependencia.


La Escuela Secundaria del Estado (turno matutino), durante el arranque oficial comenzĂ³ actividades bajo la dinĂ¡mica de conformaciĂ³n de hasta tres subgrupos por cada grupo de cada uno de los tres grados, a fin de reducir la cantidad de alumnos en cada salĂ³n.


Sin embargo, antes de finalizar la semana, en un comunicado dirigido a los padres de familia y signado por la DirecciĂ³n de la escuela se informĂ³ la modificaciĂ³n del esquema de imparticiĂ³n de clases, con base en la observaciĂ³n de la baja presencia de alumnos durante la primera semana, por la que la decisiĂ³n fue tomada por el Consejo Escolar y a solicitud del ComitĂ© de Padres de Familia.


El documento refiere que a partir de este 6 de septiembre, las clases se realizarĂ¡n de lunes a jueves de manera virtual y el dĂ­a viernes de manera presencial, ademĂ¡s detalla que los dĂ­as viernes los alumnos podrĂ¡n asistir para recibir asesorĂ­as de manera voluntaria, en horarios acorde a cada asignatura.



SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES