Por traficantes de loros pagan 150 mil pesos elementos de la Guardia Nacional y son liberados. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 5 de septiembre de 2021

Por traficantes de loros pagan 150 mil pesos elementos de la Guardia Nacional y son liberados.

-La Guardia Nacional pagó una multa de 150 mil pesos por sustraer tres loros cabeza roja 

-La Fiscalía General de la República liberó a dos pobladores detenidos por transportar indocumentados 

Indígenas tzetzales de la comunidad San Javier en el municipio de Ocosingo, tras largas negociaciones de cuatro días, liberaron a los cuatro agentes del Instituto Nacional de Migración y siete de la Guardia Nacional que mantenían retenidos desde el 31 de agosto, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), dejó en libertad a dos pobladores José Moreno y Adolfo Avendaño, acusados de transportar indocumentados.

Además del canje de los detenidos, la Guardia Nacional tuvo que pagar 150 mil pesos de multa, porque los agentes retenidos llevaban sin los permisos correspondientes, tres loros cabeza roja, “catalogados como fauna silvestre en peligro de extinción”, informaron los habitantes. 

Fue el viernes alrededor de las 22 horas cuando las autoridades federales y estales entregaron a José Moreno y Adolfo Avendaño, capturados el 31 de agosto en la gasolinera de Chancalá.

“Anoche quedó todo solucionado de manera pacífica; se acordó que no habrá represalias en contra de nadie y que los agentes de la Guardia Nacional y del INM podrán transitar libremente y trasladarse a la zona sin problemas”, señalaron los pobladores.

Explicaron que Moreno fue liberado sin cargos, pero Avendaño salió de manera condicionada, por lo que deberá de acudir a firmar cada semana a las oficinas de la Fiscalía General de la República, ubicadas en Palenque.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES