Por traficantes de loros pagan 150 mil pesos elementos de la Guardia Nacional y son liberados. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 5 de septiembre de 2021

Por traficantes de loros pagan 150 mil pesos elementos de la Guardia Nacional y son liberados.

-La Guardia Nacional pagĂ³ una multa de 150 mil pesos por sustraer tres loros cabeza roja 

-La FiscalĂ­a General de la RepĂºblica liberĂ³ a dos pobladores detenidos por transportar indocumentados 

IndĂ­genas tzetzales de la comunidad San Javier en el municipio de Ocosingo, tras largas negociaciones de cuatro dĂ­as, liberaron a los cuatro agentes del Instituto Nacional de MigraciĂ³n y siete de la Guardia Nacional que mantenĂ­an retenidos desde el 31 de agosto, luego que la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica (FGR), dejĂ³ en libertad a dos pobladores JosĂ© Moreno y Adolfo Avendaño, acusados de transportar indocumentados.

AdemĂ¡s del canje de los detenidos, la Guardia Nacional tuvo que pagar 150 mil pesos de multa, porque los agentes retenidos llevaban sin los permisos correspondientes, tres loros cabeza roja, “catalogados como fauna silvestre en peligro de extinciĂ³n”, informaron los habitantes. 

Fue el viernes alrededor de las 22 horas cuando las autoridades federales y estales entregaron a JosĂ© Moreno y Adolfo Avendaño, capturados el 31 de agosto en la gasolinera de ChancalĂ¡.

“Anoche quedĂ³ todo solucionado de manera pacĂ­fica; se acordĂ³ que no habrĂ¡ represalias en contra de nadie y que los agentes de la Guardia Nacional y del INM podrĂ¡n transitar libremente y trasladarse a la zona sin problemas”, señalaron los pobladores.

Explicaron que Moreno fue liberado sin cargos, pero Avendaño saliĂ³ de manera condicionada, por lo que deberĂ¡ de acudir a firmar cada semana a las oficinas de la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica, ubicadas en Palenque.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES