Personal de clínicas CENTRA se capacita en prevención del suicidio* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Personal de clínicas CENTRA se capacita en prevención del suicidio*

*
Con el objetivo de fortalecer las estrategias enfocadas en el tratamiento y detección de factores de riesgos, con la finalidad de prevenir y dar atención oportuna al suicidio, personal de las clínicas CENTRA de la Fiscalía General del Estado (FGE), participó en la capacitación “Semana Internacional para la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio”. 

Esta capacitación impulsada por la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud y su Dirección de Atención a la Salud Mental, se enmarca en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que tiene lugar cada 10 de septiembre. 

Durante este primer día, la capacitación estuvo a cargo de la Subdirectora de atención a la Salud Mental y Adicciones, Mayra Sulian López Aguilar y el doctor José Javier Mendoza Velásquez quien impartió los temas: “La Importancia de la Salud Mental en la Comunidad y Atención y Prácticas Esenciales” así como "Depresión". 

Con estas actividades, el personal de la FGE reforzará los conocimientos generales en el tema de salud mental, que servirán para poder dar una mejor atención a esta problemática de salud social para las y los usuarios de las clínicas CENTRA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES