Mediante diálogo, Policía Municipal logra liberación de retenido en Las Peras


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - En seguimiento al diálogo iniciado por la Dirección de Policía Municipal con autoridades de la colonia Las Peras, derivado de la retención de Francisco Javier "N N", luego de causar daños a un taxi que conducía en compañía del propietario, la mañana de este sábado se logró su liberación, quien fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica. 

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 06:00 horas de este viernes se recibió a través de las líneas de emergencia el reporte sobre un incidente de tránsito en la colonia Las Peras y que derivado de ello, habitantes habían retenido a la persona responsable, con el objetivo de que pagara una fuerte cantidad de dinero en efectivo por concepto de daños y multa, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Ante la negativa por parte de habitantes de entregar a esta persona a las autoridades para ser puesto a disposición, elementos municipales presentaron noticia criminal ante el ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que esta representación social realizara lo conducente. 

A la par de esta acción, la Dirección de Policía Municipal mantuvo diálogo a lo largo del día con el representante de la colonia, a fin de que se desistieran y poder garantizar la integridad física del retenido, sin embargo, no se tuvo respuesta e insistieron en que se cubrieran los daños al vehículo y al propietario del mismo. 

Finalmente, tras varias horas de diálogo entre las partes, los habitantes aceptaron liberar al retenido, sin que se pagara la cantidad que solicitaban, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital para valoración médica, debido al deterioro físico de su estado de salud, donde fue diagnosticado con deshidratacion severa, policontundido e hipotermia.

0 comentarios:

Publicar un comentario