Marina rescata a náufragos ecuatorianos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Marina rescata a náufragos ecuatorianos




Elementos de la Secretaría de Marina lograron el rescate de dos personas ecuatorianas quienes naufragaron desde el viernes a bordo de un velero y fueron arrastradas al norte por las corrientes.

Semar indicó que el 27 de agosto se recibió la alerta de auxilio sobre un velero que había naufragado en aguas internacionales. Los dos tripulantes fueron localizados por un buque de carga que fue el primero en acudir a su rescate por encontrarse cerca.

Desde finales de la semana pasada, las costas del Pacífico mexicano, desde el sur hasta el norte, se vieron afectadas por el paso del huracán Nora que a finales de semana se fue debilitando.

Dada esta actividad ciclónica, las actividades en mar abierto se vuelven de riesgo por lo que el carguero se coordinó con un atunero que recibió a los ecuatorianos y finalmente un buque de la armada mexicana los recogió del barco de pescadores y los trasladó hasta el municipio costero de Tonalá.

Los dos hombres llegaron por fin a tierra el lunes por la tarde donde recibieron atención médica, alimentos y fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración, que previsiblemente se encargaría de su repatriación.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES