López-Gatell descarta incremento de contagios por regreso a clases. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de septiembre de 2021

López-Gatell descarta incremento de contagios por regreso a clases.




El subsecretario señaló que los contagios han disminuido en la tercera hola de la pandemia del SARS-CoV-2.  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por medio de la Secretaria de salud, descarto que a dos semanas del regreso a clases presenciales en todo el país, el numero de contagios por COVID-19 incrementen, aunque si se tendrá un monitoreo para ver como se comporta la pandemia en nuestro país.


«No se muestra un incremento en menores de edad, van dos semanas desde que se abrieron escuelas y no ha repuntado la epidemia en menores de edad, pero en los grupos específicos de cinco a 11 años y 12 a 17 años no se ve un repunte, esto nos da mucho gusto, seguiremos monitoreando y seguiremos pendientes de cualquier eventualidad», aseguró López-Gatell.


El subsecretario hablo sobre la situación de la tercera ola en el México, informando que la curva de contagios ha disminuido en cuanto a nuevos casos de hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2.


«Vemos que las 32 entidades tienen una clara tendencia de reducción de los casos y como ha ocurrido con la cobertura de vacunación, la mayoría de casos que existen, son leves. Arriba de 95% de los hospitalizados son personas que no se vacunaron, recordemos que las vacunas que estamos utilizando son las mismas que se utilizan en otros países, son altamente efectivas y recomendamos vacunarse lo antes posible», remarcó.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES