Inicia primera semana de septiembre con resultados en seguridad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de septiembre de 2021

Inicia primera semana de septiembre con resultados en seguridad





San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas. - Durante la primera semana de septiembre, como resultado de acciones preventivas en San CristĂ³bal de Las Casas, elementos de la DirecciĂ³n de PolicĂ­a Municipal lograron el aseguramiento de 26 personas por su probable participaciĂ³n en hechos delictivos, las cuales fueron puestas a disposiciĂ³n del ministerio pĂºblico de la FiscalĂ­a General del Estado.


De acuerdo con el anĂ¡lisis semanal, las detenciones realizadas por los elementos corresponden a la comisiĂ³n de ilĂ­citos, catalogados como: atentados contra la paz, pandillerismo, portaciĂ³n de arma de fuego, violencia familiar y lesiones, por lo que serĂ¡ el ministerio pĂºblico quien determine lo conducente conforme a derecho.


En este mismo periodo, derivado de acciones coordinadas, policĂ­as municipales aseguraron un total de 10 vehĂ­culos relacionados con conductas antisociales y recuperaron un automĂ³vil que se encontraba abandonado, por lo que dichas unidades fueron puestas a disposiciĂ³n de esta misma representaciĂ³n social, mediante cadena de custodia, a fin de que se determinara su situaciĂ³n jurĂ­dica.


Por otra parte, en lo que corresponde a faltas administrativas, un total de 36 personas fueron presentadas ante el juez calificador, quien determinĂ³ su ingreso a los separos preventivos de la DirecciĂ³n de PolicĂ­a Municipal, donde cumplirĂ¡n arresto por 36 horas, como lo establece el Bando de PolicĂ­a y Buen Gobierno municipal.


En lo que corresponde a los operativos Rastrillo y Escudo TitĂ¡n, estos se llevaron a cabo en las colonias Altejar, Jardines del Sur, La Isla, Maestros de MĂ©xico, Nueva Palestina, Villa Real, Bosques del Pedregal y Prudencio Moscoso, asĂ­ como en la comunidad MitzitĂ³n, el Mercado de Abastos de Los Altos (MERCALTOS) y las terminales de corto recorrido y de transporte forĂ¡neo ubicadas sobre el boulevard Juan Sabines, donde se realizaron acciones de proximidad social con la ciudadanĂ­a.


Finalmente, la DirecciĂ³n de PolicĂ­a Municipal resaltĂ³ que la estrategia de reforzamiento de seguridad continuarĂ¡ implementĂ¡ndose durante todo el mes de septiembre para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio, al tiempo de expresar su reconocimiento a la ciudadanĂ­a sancristobalense, con quien se estĂ¡ trabajando de manera conjunta para fortalecer la prevenciĂ³n de conductas antisociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES