Incrementan apoyos a policías de San Cristóbal de Las Casas* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Incrementan apoyos a policías de San Cristóbal de Las Casas*

*

- Resultado de permanentes gestiones, las y los elementos de la Dirección de Policía Municipal recibieron este 07 de septiembre el retroactivo por incremento en vales de despensa, de enero a agosto y a cada final de mes recibirán un total de mil pesos por este concepto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Como resultado de continuas gestiones para seguir dignificando la labor que realizan las y los policías municipales de San Cristóbal de Las Casas, este 07 de septiembre se realizó el pago retroactivo por concepto de incremento en vales de despensa, correspondiente a los meses de enero a agosto del presente año.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal detalló que hasta antes de la presente administración, la dependencia presentaba un importante rezago en varios rubros, entre ellos la restructuración de categorías, ascensos por méritos y desempeño, incremento salarial y prestaciones laborales, lo que ahora es una realidad.

La dependencia indicó que, a pesar de las restricciones en el presupuesto y la falta de fondos concurrentes para fortalecer la seguridad en los municipios, aunado a la crisis económica derivada por el COVID-19 en todo el país, se ha dado continuidad a diversas solicitudes para mejorar las condiciones en que laboran las y los policías municipales.

Ejemplo de los logros alcanzados a casi tres años de gestión, es el pago mensual de vales de despensa, servicio médico de primer contacto, hospitalario y operación quirúrgica; préstamos personales, quincenal por pandemia, vacaciones pagadas y pago de apoyos por acuartelamiento para poder atender hechos relevantes que se presentaron en la ciudad.

En lo que corresponde a los vales de despensa, la Policía Municipal refirió que a partir del 30 septiembre cada elemento recibirá mil pesos mensuales por este concepto, cuyo incremento fue retroactivo al mes de enero del presente año y se cubrió por la cantidad de mil 600 pesos.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal precisó que, aunque se acerca la recta final de la administración, las gestiones no se detendrán y por el contrario, se redoblará esfuerzos en varios sentidos para dejar bases firmes en la dignificación de las y los policías de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES