Hieren a una mujer entre los límites entre Chenalhó y Aldama






San Cristóbal de Las Casas.- Saúl Pérez Luna, comisionado de 134 comunidades del municipio de San Pedro Chenalhó, dio a conocer que la señora María Velasco Pérez fue alcanzada por un disparo de arma de fuego, por lo que el pasado viernes acudieron a esta ciudad a realizar la denuncia correspondiente.

 

“Desde el pasado 9 de septiembre comenzaron los disparos provenientes de Tabak y Coco, hacia la comunidad Saclum, lamentablemente el 10 de septiembre, a las 7:10 de la noche fue alcanzada por una bala  la señora María, con edad de 30 años”, dijo.

 

Entrevistado vía telefónica, indicó que el fin de semana ya hicieron las denuncias correspondientes para asentar el hecho, ya que se suma a la problemática añeja de tierras que ha dejado un saldo 19 muertos y 15 heridos “con ella 16”, todos de estas 21 comunidades del sector Santa Martha, municipio de Chenalhó.

 

Luna Pérez lamentó que aún perdure el temor de agresiones a los pobladores del Sector Santa Martha, por lo que pidió la intervención del gobernador de Chiapas, ya que es triste lo que está sucediendo porque en el lugar hay niños, niñas y personas de la tercera edad.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario