Haitianos son detenidos por ocasionar desmanes



Por: Víctor Sánchez / Cp

 
Por causar daños en una agencia de viajes, cinco personas originarias de Haití, que también llevaban a un menor de edad, fueron aseguradas por las autoridades que las pusieron a disposición del Ministerio Público.

Tras la denuncia de la encargada de la agencia de viajes “Génesis”, ubicada en la 11.ª calle Poniente esquina con la 14.ª avenida Norte, de la colonia Centro de Tapachula, Blanca “N”, quien cuenta con medidas de protección y patrullajes ya que había sido agredida con anterioridad, solicitó la pronta intervención de las autoridades porque un grupo de personas extranjeras ingresó a las oficinas y causó daños en las mismas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal acudieron de inmediato, asegurando a cuatro hombres y a una mujer, así como a un niño de dos años, todos haitianos.

Éstos dijeron llamarse Cicerón Dyenifer “N”, de 28 años de edad; Marekeason Bir “N”, de 30; Jeff Jeune “N”, de 28; Jeff Jean “N”, de 24; y Sheila Saitelus “N”, de 28; así como un menor de dos años, de identidad reservada.

Todos fueron trasladados a la Fiscalía Regional y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de daños dolosos, para que se determine su situación jurídica.

En el caso del menor, fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) a través de la Procuraduría del Menor y la Familia, para brindarle la atención correspondiente.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario