Fiestas Patrias transcurrieron en paz en San Cristóbal





San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Tras realizar un balance de las acciones preventivas realizadas del 13 al 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, la Dirección de Policía Municipal informó que éstas concluyeron con saldo blanco, registrándose únicamente 15 aseguramientos por la comisión de faltas administrativas y un registro de denuncia por un incidente de riña. 


Al respecto, en lo que corresponde al Operativo Escudo Titán, la Policía Municipal detalló que se realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia en las zonas norte, sur y centro de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal, los cuales incluyeron, además de puntos estratégicos en barrios y colonias, las diferentes plazas y establecimientos comerciales, a fin de prevenir conductas delictivas.


Asimismo, con el Operativo Rastrillo, éste se llevó a cabo en los barrios de María Auxiliadora, de Fátima, del Cerrillo, de San Ramón, Plazuela y Mercadito, y las colonias Erasto Urbina, La Raza, Maestros de México, San José Buena Vista, San Juan de Los Lagos, La Maya, Sonora y el Fraccionamiento Campo Benigno, además de los patrullajes diarios que realizan unidades de cada sector.


Por otra parte, con relación a un video difundido en redes sociales la noche de este 15 de septiembre, donde se denunció una riña en calles de la colonia Doctores, en la que presuntamente resultó lesionada una mujer por proyectil de arma de fuego, la Dirección de Policía Municipal aclaró que tras acudir al lugar donde se señalaban los hechos, los elementos municipales constataron que no hubo detonaciones de arma de fuego, ni se encontraron indicios, sin embargo, brindaron apoyo a dos personas lesionadas por golpes, un hombre y una mujer, quienes fueron valoradas por paramédicos de protección civil, sin que ameritaran hospitalización.


Derivado de este hecho, los elementos municipales apoyaron a las dos personas para presentar su registro de denuncia por daños y lesiones ante el ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que determine lo conducente.


Finalmente, la Dirección de Policía Municipal indicó que a pesar de que concluyeron los festejos patrios, se reforzarán los operativos preventivos hasta el fin de semana, a fin de mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía sancristobalense.

0 comentarios:

Publicar un comentario