En Oaxaca entregan pierna en lugar del cuerpo de un bebé fallecido en el IMSS





Cuando los padres transportaban la caja, se dieron cuenta que esta sangraba, descubriendo que llevaban una pierna y no el cuerpo de su bebé.

Conmoción e indignación sufrieron los padres de un bebé que lamnetablemtne perdió la vida, pero que cuando iban a recibir su cuerpo, recibieron una pierna humana.


Esto ocurrió en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, autoridades de salud atribuyeron la equivocación a un error humano.


Un medio local informó que el pequeño perdió la vida el pasado 3 de agosto debido a una enfermedad congénita, pero en vez de recibir el cuerpo, los padres recibieron una pierna humana.


El bebé nació el pasado 24 de agosto a las 34 semanas de embarazo, pero luego de 11 días lamentablemente perdió la vida.


El error no fue identificado al momento, pues el cuerpo fue recogido por uno de sus familiares acompañado por personal de una funeraria, fue hasta que llegaron a la localidad de Tacache de Mina, cuando a pesar de las instrucciones de no sacar el cuerpo de la caja, los padre decidieron sacar a su bebé para prepararlo, descubriendo que levaban una pierna y no a su hijo.


De inmediato los padres regresaron a la clínica del IMSS para exigir el cuerpo de su bebé, por tal acto, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una carpeta de investigación por lo sucedido en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS, pero como el cuerpo si fue entregado al final, se informa que no hay delito que perseguir.




Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario