En Guatemala, detectan casos de la variante Mu de covid-19 en dos mujeres - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de septiembre de 2021

En Guatemala, detectan casos de la variante Mu de covid-19 en dos mujeres




El Laboratorio Nacional de Salud informĂ³ que se trata de los primeros casos positivos de la variante Mu en dos mujeres, de 19 y 25 años, quienes carecĂ­an de reporte de viajes ni antecedentes de vacunaciĂ³n.

Guatemala ya ha reportado anteriormente las variantes Delta, Gamma y Lambda de covid-19. (EFE)


Guatemala identificĂ³ este jueves los dos primeros casos positivos de la variante Mu de covid-19 en dos pacientes mujeres, de 19 y 25 años, asegurĂ³ el Laboratorio Nacional de Salud.


Ambas pacientes carecĂ­an de reporte de viajes ni antecedentes de vacunaciĂ³n y residen en el departamento central de Guatemala, donde se ubica la capital, Ciudad de Guatemala, ampliĂ³ la entidad dependiente del Ministerio de Salud PĂºblica y Asistencia Social.


"El Laboratorio Nacional de Salud dio a conocer este jueves a travĂ©s del Informe de secuenciaciĂ³n SEQ-08-09-2021 la llegada de la variante de interĂ©s B.1.621, o mejor conocida como Mu", precisĂ³ la instituciĂ³n en referencia a la cepa identificada originalmente en Colombia en enero de 2021 y que la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud (OMS) la considera como "riesgo emergente para la salud por su transmisiĂ³n significativa".

Guatemala ya ha reportado anteriormente las variantes Delta, Gamma y Lambda de covid-19, que ademĂ¡s ha registrado "cuatro variantes de preocupaciĂ³n y cuatro mĂ¡s de interĂ©s", segĂºn el Laboratorio Nacional.


El paĂ­s centroamericano sumĂ³ este jueves 88 nuevas defunciones a causa del SARS-CoV-2, la cifra mĂ¡s alta en un solo dĂ­a desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.


En total, tomando en cuenta los mĂ¡s recientes decesos detectados, Guatemala acumula 12 mil 98 muertes debido a la enfermedad, asĂ­ coimo 479 mil 376 contagios detectados por la cartera sanitaria.


SegĂºn expertos y diversas entidades, Guatemala se encuentra en el peor momento desde el inicio de la pandemia por la multiplicaciĂ³n de casos y decesos, en especial desde la confirmaciĂ³n en agosto de la apariciĂ³n de la variante Delta en el territorio.


Desde que la ministra de Salud, Amelia Flores, afirmĂ³ el 14 de junio que la naciĂ³n centroamericana atravesaba la tercera ola de la enfermedad, el promedio de muertes diarias pasĂ³ de 20 defunciones cada 24 horas a los 40 decesos diarios, con picos de hasta 70 nuevos fallecimientos en un solo dĂ­a.


La vacunaciĂ³n en Guatemala es una de las mĂ¡s bajas de LatinoamĂ©rica ya que solamente 1.3 millones de sus 16.3 millones de habitantes han recibido el esquema completo (dos dosis) para inmunizarse contra el covid-19.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES