EL DÍA EN QUE VINO AL MUNDO, REGRESÓ A LA CASA DEL CREADOR DEL UNIVERSO; HA FALLECIDO EL MAESTRO CARLOS HERNÁNDEZ PANIAGUA, DECANO DEL PERIODISMO Y MAESTRO DE GENERACIONES EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.


Carlos Nicolas Hernández Paniagua nació el 10 de septiembre de 1926, fue fundador y director general del perdiodico "La Opinión" en 1950 así como de otros medios de comunicación de los Altos de Chiapas. Decano del periodismo e Hijo Predilecto de San Cristóbal de Las Casas. Maestro de cientos de generaciones. Socio fundador del Club de Leones de San Cristóbal con 50 años de antigüedad. Pintor reconocido que ha expuesto sus obras en oleo, acuatela, pastel entre otras técnicas en paises como México, Cuba, Estados Unidos y Guatemala, en este último fue designado "Visitante Distinguido" en Verapaz.

Por la mañana, su hijo Jorge Hernández Suárez anunció que en este día de San Nicolás de Tolentino se celebraba el cumpleaños numero 95 y santo del Maestro Carlitos, en la noche de este mismo día nos enteramos de su lamentable fallecimiento. Hoy el barrio de Mexicanos, lugar en el que vivió durante décadas despide a un Hijo Predilecto de esta Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas. Agradeciendole su amplio legado a la cultura y educación de su ciudad natal.

"Recuerdos Sancristobalenses" envía sus condolencias a sus hijos, nietos y demas familiares, amigos y conocidos.

DESCANSE EN PAZ

Respetuosamente
Milton Tovilla Ozuna
#RecuerdosSancristobalenses

0 comentarios:

Publicar un comentario