Dan 39 años de prisión a entrenador de futbol; habría abusado de 20 niños en Querétaro


La condena emana de esas tres denuncias que se presentaron por la agresión a los tres niños, en la colonia bolaños

María Fernanda Lazo Payró, presidenta de la asociación Corazones Mágicos, informó que se dio una condena de 39 años de prisión contra un entrenador de un equipo de futbol infantil de la zona de Bolaños, a quien se acusó de violación equiparada y abuso sexual.

La resolución se dio luego de que en Corazones Mágicos se acercaron los padres de al menos tres menores afectados para que se les brindara apoyo legal y psicológico.


La condena emana de esas tres denuncias que se presentaron por la agresión a los tres niños, pero se estima que al menos 20 menores se vieron afectados durante 20 años.

“Se sabe que hay más casos, pero en algunos casos prescribió el delito y en otros creo que los papás no quisieron interponer la denuncia o no procedía la denuncia… en cierta forma, gracias al trabajo de Corazones Mágicos es que se logró esta sentencia”, expuso Lazo Payró.

Luego de que las denuncias se hicieron públicas, salieron más casos donde también fueron víctimas del entrenador, entre ellos un hombre de 30 años, afectado durante su infancia, sin embargo, en ese caso se excedió el tiempo para que pudiera denunciar.

“Otros casos, creo que la carpeta de investigación no procedió, pero se estima que fueron más de 20 niños los que fueron abusados… Los papás de los niños que nosotros atendimos hablan de que fueron más o menos 20 niños o ya adultos que de niños fueron abusados por ese señor”, declaró Lazo Payró.

Piden trabajar contra impunidad
María Fernanda Lazo Payró dijo que aun es necesario trabajar para evitar que los abusos contra menores queden impunes pero agradeció las acciones que se implementaron en la 59 Legislatura para combatir las agresiones sexuales contra menores, mismas que calificó como un gran logro.

Entre los temas que deben atenderse se encuentra evitar que denuncias de abuso sexual equiparado se sigan catalogando como abuso sexual, dijo, toda vez que el abuso sexual equiparado, por su gravedad, genera sanciones mayores.

También ya logró acercamientos con quienes formarán parte de los nuevos gobiernos, en busca de sumar con ellos esfuerzos a favor de combatir la violencia sexual contra menores de edad.

Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario