China sacrifica a mascotas que den positivo a COVID-19. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de septiembre de 2021

China sacrifica a mascotas que den positivo a COVID-19.

Tres gatos que pertenecĂ­an a una mujer fueron sacrificados luego de dar positivo a COVID-19 en dos ocasiones.
El gobierno chino ha entrado en polĂ©mica luego de las drĂ¡sticas decisiones que tomĂ³ al sacrificar a tres gatos que dieron positivo a COVID-19 en la regiĂ³n de Harbin.

En dicha regiĂ³n, las autoridades informaron que tiene 75 casos confirmados y tomĂ³ la decisiĂ³n ya que no hay un tratamiento disponible para el mal en los animales, por lo que podrĂ­an poner en riesgo a su dueña y a las demĂ¡s personas, por tal motivo el sacrificio fue la Ăºnica opciĂ³n.

La dueña se contagiĂ³ y fue aislada, los gatos fueron analizados dos veces, mismas que dieron positivo a COVID-19, por lo que se tomĂ³ la decisiĂ³n de sacrificarlos a pesar de que su dueña rogĂ³ por que los mantuvieran con vida.

SegĂºn los Centros de Control y PrevenciĂ³n de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos «se considera bajo», aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

La popularidad de las mascotas ha incrementado en China, por lo que este tipo de decisiones han provocado fuertes crĂ­ticas en contra del gobierno.

SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES