Tres gatos que pertenecían a una mujer fueron sacrificados luego de dar positivo a COVID-19 en dos ocasiones.
El gobierno chino ha entrado en polémica luego de las drásticas decisiones que tomó al sacrificar a tres gatos que dieron positivo a COVID-19 en la región de Harbin.
En dicha región, las autoridades informaron que tiene 75 casos confirmados y tomó la decisión ya que no hay un tratamiento disponible para el mal en los animales, por lo que podrían poner en riesgo a su dueña y a las demás personas, por tal motivo el sacrificio fue la única opción.
La dueña se contagió y fue aislada, los gatos fueron analizados dos veces, mismas que dieron positivo a COVID-19, por lo que se tomó la decisión de sacrificarlos a pesar de que su dueña rogó por que los mantuvieran con vida.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos «se considera bajo», aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.
La popularidad de las mascotas ha incrementado en China, por lo que este tipo de decisiones han provocado fuertes críticas en contra del gobierno.
Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario