CERO Y VAN TRES. NADIE SOBRE LA DECISIÓN DEL PUEBLO: MDO LO RATIFICAN COMO ALCALDE ELECTO.




* Magistrados y magistradas de la Sala Regional de Xalapa ratificaron el triunfo de Mariano Díaz como Presidente Electo de San Cristóbal. 


San Cristóbal de Las Casas/ 15 de sepriembre del 2021.- El Pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, la tarde se este 15 de septiembre, por unanimidad de votos, la nulidad de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, respecto a los resultados de la elección a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, confirmando la declaración de validez de dicha elección y de la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Alberto Díaz Ochoa.


Después del recuento total ordenado por la Sala Superior, con la finalidad de dar certeza al resultado de la elección, las magistradas y los magistrados calificaron como infundados e inoperantes los resolutivos de nulidad de la elección en San Cristóbal de Las Casas y de los agravios presentados por el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional mediante un juicio de revisión constitucional electoral, por lo que señalaron que no resulta posible la nulidad solicitada por este instituto político.


Al escuchar el resolutivo, el Presidente Electo de San Cristóbal de Las Casas Mariano Alberto Díaz Ochoa se sintió satisfecho por la resolución que hicieran magistrados y magistradas de la sala Xalapa, quienes antepusieron la confianza del pueblo emitida en su voto el pasado 6 de junio.


Visiblemente contento dijo: "Sancristobalenses hoy me llena de gusto saber que la justicia imperó en la decisión de nuestras autoridades de Xalapa. Cero y van 3 de poner de manifiesto la decisión del pueblo en las pasadas elecciones. Nada ni nadie por encima del pueblo".


Aseguró que el progreso y desarrollo de San Cristóbal se hará tangible durante estos 3 próximos años de gobierno donde el orden y las leyes estarán presentes para un mejor lugar donde vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario