Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de septiembre de 2021

Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.-La FiscalĂ­a General del Estado (FGE), a travĂ©s de las fiscalĂ­as Antisecuestro y de Distrito Fronterizo Costa, logrĂ³ la captura de los Objetivos Prioritarios nĂºmero 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas.


Elementos de la PolicĂ­a Especializada, adscrita a la FiscalĂ­a de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentaron orden de aprehensiĂ³n -vĂ­a reclusiĂ³n- obsequiada por el Juzgado Primero Penal de Tapachula, en contra de JesĂºs “N”, alias “El Chilango” o “Chilaca”, por su probable responsabilidad en el delito de PrivaciĂ³n Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula. 


De acuerdo a la carpeta de investigaciĂ³n, el pasado 30 de marzo de 2007, el inculpado y otros sujetos, vestidos con uniformes apĂ³crifos de Agentes Federales de InvestigaciĂ³n y portando armas de alto calibre, ingresaron al bar denominado “Bandoleros” de la discoteca “Morfeus” ubicado en en el fraccionamiento Guadalupe del municipio de Tapachula, privando de la libertad a dos personas del sexo masculino, de identidad resguardada.


El imputado se encuentra recluido en el Centro de ReinserciĂ³n Social para Sentenciados NĂºmero 03 de Tapachula, por diversas causa penales, por lo que estĂ¡ en espera de ser escuchado en DeclaraciĂ³n Preparatoria dentro del tĂ©rmino de 48 horas para resolver su situaciĂ³n jurĂ­dica en el tĂ©rmino constitucional.


Asimismo, en otra diligencia, elementos de la FiscalĂ­a Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensiĂ³n en contra de Zinar “N”, como probable responsable del delito de PrivaciĂ³n Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, cometido en agravio de una persona del sexo femenino, hechos ocurridos en el municipio de San Fernando. 


El pasado 14 de noviembre del 2010, el imputado junto a otras personas privĂ³ de la libertad a la vĂ­ctima de identidad resguardada, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en barrio La Esperanza, de la colonia El Progreso, municipio de San Fernando.


El detenido fue puesto a disposiciĂ³n del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla “El Amate”, donde se resolverĂ¡ su situaciĂ³n jurĂ­dica en las prĂ³ximas horas. 


La FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedarĂ¡ impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES