Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y de Distrito Fronterizo Costa, logró la captura de los Objetivos Prioritarios número 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas.


Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentaron orden de aprehensión -vía reclusión- obsequiada por el Juzgado Primero Penal de Tapachula, en contra de Jesús “N”, alias “El Chilango” o “Chilaca”, por su probable responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula. 


De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 30 de marzo de 2007, el inculpado y otros sujetos, vestidos con uniformes apócrifos de Agentes Federales de Investigación y portando armas de alto calibre, ingresaron al bar denominado “Bandoleros” de la discoteca “Morfeus” ubicado en en el fraccionamiento Guadalupe del municipio de Tapachula, privando de la libertad a dos personas del sexo masculino, de identidad resguardada.


El imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 03 de Tapachula, por diversas causa penales, por lo que está en espera de ser escuchado en Declaración Preparatoria dentro del término de 48 horas para resolver su situación jurídica en el término constitucional.


Asimismo, en otra diligencia, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión en contra de Zinar “N”, como probable responsable del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, cometido en agravio de una persona del sexo femenino, hechos ocurridos en el municipio de San Fernando. 


El pasado 14 de noviembre del 2010, el imputado junto a otras personas privó de la libertad a la víctima de identidad resguardada, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en barrio La Esperanza, de la colonia El Progreso, municipio de San Fernando.


El detenido fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla “El Amate”, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas. 


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario