Cancelan clases en Secundaria de Suchiapa por cadena de contagios


 Tuxtla Gutiérrez. - Padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado Poeta Santiago Serrano exponen la grave situación que prevalece en esta institución con una cadena de contagios Covid-19. 
Precisaron que la situación es tan grave que, en el turno matutino, hubo en la necesidad de cancelar sus clases semi presenciales. 
“El día de ayer por la noche, la dirección de la escuela hizo llegar a través de grupos de WhatsApp de padres de familia un oficio, dónde notificaban la suspensión de actividades de esta semana, reanudando el 27 de septiembre; debido al brote y contagio de COVID-19 en la institución”, indicaron. 
Fuentes cercanas a los trabajadores de la escuela, señalan que son docentes y alumnos los contagiados, ya que el cerco sanitario que según el comité de padre de familia instalo, no sirvió. 
“La dirección de la escuela es la responsable de lo que a los alumnos le pase, los docentes son el primer contacto dentro de la escuela. "Ayer por llevar tareas y recibir las nuevas, mi hijo se tardó más de dos horas, se supone que esto es rápido"-dijo una mamá.
Los inconformes, piden una semana están pidiendo de protocolo, una semana no es suficiente para erradicar el contagio.
“Nada están haciendo los maestros para poder recuperar los días perdidos, no hay trabajos, no hay explicación de lo que hay que hacer”, expresaron. 
Es por ello que piden a las autoridades correspondientes, no pasar por alto lo que se está viviendo en esta escuela.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario