Bebés, menores de edad y una embarazada entre los contagios recientes de Covid que reporta la Secretaría de Salud en Chiapas.


 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de septiembre de 2021.- La entidad chiapaneca reporta 79 casos y tres defunciones de COVID-19 en las últimas horas; el 46 por ciento de los contagios detectados en la ciudad capital, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.


La positividad del virus se registró en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 36 casos; Reforma y Tapachula, ocho cada uno; Chiapa de Corzo, cinco; Comitán, cuatro; Salto de Agua, tres; El Bosque, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Berriozábal, Huixtla, La Trinitaria, Las Margaritas, Pichucalco, Sabanilla, Tonalá y Villaflores, un contagio cada municipio.


Las pruebas salieron positivas en 41 hombres y 38 mujeres; entre los pacientes hay dos bebés, dos menores de uno a 14 años de edad y una embarazada. Del total de casos, 33 personas cursan con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o tabaquismo.


Respecto a los fallecimientos, la dependencia estatal informa que se trata de personas del sexo masculino, mayores de 50 años de edad, residentes de los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez; una de ellas con factores de riesgo.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario