Arzobispo convocó movilización en contra del aborto en CDMX. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de septiembre de 2021

Arzobispo convocó movilización en contra del aborto en CDMX.




Durante la eucaristía de este domingo, anunció que la marcha será el próximo 3 de octubre a las 11:00 horas en la capital del país, iniciará en el Auditorio Nacional y tendrá como destino final el Ángel de la Independencia.


Este domingo 19 de septiembre el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad neolonesa a la marcha contra el aborto que se realizará el próximo 3 de octubre en la Ciudad de México.


Durante el mensaje dominical que acostumbra el ministro de culto, mencionó que el movimiento es organizado por el círculo católico, pero también por comunidades laicas y de otras religiones que tienen feligreses en el territorio nacional.


“Esta marcha tiene por finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida humana y de la mujer y su hijo”, detalló el representante católico. También explicó que la concentración iniciará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) en el Auditorio Nacional y concluirá en el Ángel de la Independencia.


Además, el Arzobispo refirió que su concentración responde a la decisión que tomó la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) en pasadas semanas, pues considera que abre la posibilidad de despenalizar el aborto en todo el país.


Sobre la marcha, expresó que se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2, por lo cual se está organizando una movilización ordenadas. Asimismo, informó que se pensó en aquellos que no puedan asistir, motivo por el cual se podrá seguir en redes sociales.


“Por supuesto que debido a la pandemia tienen que organizar bien este viaje y los demás que no pueden ir, pueden seguirlo por redes sociales”, explicó Cabrera López en la eucaristía.


“No tiene cabida dentro de la doctrina jurisprudencial de este Tribunal Constitucional un escenario en el cual la mujer y las personas con capacidad de gestar no puedan plantearse el dilema de continuar o interrumpir su embarazo”, argumentó del ministro Luis María Aguilar, quien presentó el proyecto a la Sala Superior.


El aborto, cuya criminalización es competencia local, solo está despenalizado (hasta las primeras 12 semanas de gestación) en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES