Artesana chiapaneca gana Premio Conmemorativo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Artesana chiapaneca gana Premio Conmemorativo


La SecretarĂ­a de Cultura del Gobierno de MĂ©xico, a travĂ©s del Fondo Nacional para el Fomento de las ArtesanĂ­as (Fonart), dio a conocer los resultados de la convocatoria al IX Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2021, en el que Dalia Guadalupe RamĂ­rez, originaria de Venustiano Carranza, Chiapas, resultĂ³ ganadora del Premio Conmemorativo Textil Bicentenario 2021.
Con tan sĂ³lo 26 años de edad, la artesana se hizo merecedora del reconocimiento con la pieza “Carpeta de Figuras Tradicionales”, la cual, comentĂ³, le llevĂ³ un mes finalizarla en la tĂ©cnica de telar de cintura.
Este premio conmemorativo se entrega en el marco de las celebraciones del 2021, “Año de la Independencia y de la Grandeza de MĂ©xico”, a obras con diseños contemporĂ¡neos realizados con tĂ©cnicas de herencia prehispĂ¡nica en las que destacan elementos identitarios de los pueblos que los producen, tales como flora y fauna de la regiĂ³n.
Cabe destacar que entre las 379 piezas inscritas al concurso provenientes de todo el paĂ­s, las personas artesanas participantes de Chiapas obtuvieron aparte ocho reconocimientos en diferentes categorĂ­as.
Entre los reconocimientos obtenidos, se encuentran tres primeros lugares, dos segundos y tres terceros correspondientes a los municipios de Venustiano Carranza, San CristĂ³bal de Las Casas, ChenalhĂ³ y San Juan Chamula.
La ceremonia de premiaciĂ³n se llevarĂ¡ a cabo en el Museo Nacional de AntropologĂ­a y posteriormente, las piezas ganadoras y participantes formarĂ¡n parte de una expoventa organizada por la SecretarĂ­a de Cultura del Gobierno de MĂ©xico y Fonart, a fin de que las audiencias puedan conocerlas y, en su caso, adquirirlas en un mercado de comercio justo.

SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES