Unidad de Asuntos Internos investiga incidente de tránsito que derivó en agresiones entre particulares en María Auxiliadora*

*

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Con relación a los señalamientos en contra de elementos de la Dirección de Policía Municipal por un incidente de tránsito registrado la noche del sábado 14 de agosto en el Barrio de María Auxiliadora, entre un automóvil particular y un taxi de servicio local, que derivó en agresiones físicas a tres personas, la Dirección de Policía Municipal, a través de la Unidad de Asuntos Internos inició un expediente de investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el reporte recibido por el área de radio operadores, alrededor de las 20:35 horas del sábado se suscitó un hecho de tránsito sobre la Prolongación Insurgentes, a la altura de la Colonia Maestros de México, el cual fue atendido por agentes de Tránsito Municipal, lo que se extendió durante varios minutos, tiempo en que se exacerbaron los ánimos entre ambas partes, pasando de las palabras a los golpes, donde intervinieron varias personas que arribaron a bordo de motociclistas y vehículos particulares, en apoyo al taxista, quienes finalmente se retiraron del lugar. 

Al registrarse esta agresión, los elementos de tránsito solicitaron apoyo de unidades de la Policía Municipal, las cuales arribaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con las partes confrontadas, quienes habían acordado el pago de la cantidad de mil pesos por concepto de reparación de daños al taxi y se retiraron, negándose a proporcionar sus datos personales ni a recibir atención por parte de las autoridades.

Posterior a ello, uno de los familiares de los afectados se comunicó a la Dirección de la Policía solicitando la presencia de los elementos en su domicilio, hasta donde se trasladó el personal, quienes les ofrecieron el apoyo necesario a los CC. Sabino Eduardo “N N” y Juan de Dios “N N” para presentar su denuncia ante el ministerio público, lo que también fue rechazado y únicamente aceptaron patrullajes preventivos para resguardar su seguridad por las amenazas recibidas, lo que se ha venido realizando.

Finalmente, a pesar de la negativa de denunciar lo ocurrido, los elementos presentaron esa misma noche la noticia criminal ante la Fiscalía de Distrito Altos para que determine lo conducente. Asimismo, para no desestimar lo ocurrido, la Dirección de Policía Municipal instruyó a la Unidad de Asuntos Internos el inicio de una investigación exhaustiva, a fin de que los agraviados puedan hacer valer su queja, presentando las pruebas y testimoniales que obren en su poder, a fin de que se sancione o bien, se deslinden responsabilidades sobre sus dichos.

0 comentarios:

Publicar un comentario