Rosario Robles a 2 años de su detención: «soy la única en la cárcel» - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de agosto de 2021

Rosario Robles a 2 años de su detención: «soy la única en la cárcel»



La exfuncionaria, acusada de omisión en la trama de desvío de dinero público conocida como La Estafa Maestra, expresó en una carta que está privada de la libertad porque es mujer.
Rosario Robles Berlanga, exsecretaria Desarrollo Social (Sedesol 2012-2015) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu 2015-2018), quien está por cumplir 2 años presa en el penal de Santa Martha Acatitla, aseguró que está en ese lugar porque es mujer.

“El día 13 de agosto cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos cuatro muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. La prueba contundente es que soy la única en la cárcel”, compartió en una carta que publicó en Twitter.

La exfuncionaria federal aseguró que al estar acusada por participar en la llamada Estafa Maestra, acudió ante las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos, y que nunca huyó ni está dispuesta a mentir.

“A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que estoy acusada de un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces, ¿es mejor huir?”, cuestionó la exfuncionaria federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La experredista también cuestionó que no había una investigación en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación, pero quien la acusa “tiene múltiples propiedades e inexplicablemente, una propiedad patrimonio de la CDMX”.

Robles Berlanga fue la primera mujer en la jefatura de gobierno de la CDMX (en ese entonces DF) en 1998 para cubrir la licencia de Cuauhtémoc Cárdenas quien se abocó a la campaña presidencial para las elecciones de 2000. Hoy, desde prisión, envió una misiva en la que resaltó: “ … No se toca a exfuncionarios que no declararon propiedades multimillonarias, y que forman o han sido parte del actual gobierno. ¿No, acaso, el buen juez por la casa empieza?”.

La política de 65 años de edad, aseguró que no está dispuesta a mentir, al mismo tiempo que cuestiona por qué otras personas que huyeron y a quienes se les encontraron recursos millonarios, siguen libres.

“Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros) para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia. Pero no dejo de cuestionarme. A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que estoy acusada de un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces ¿es mejor huir?”, expresó en la carta escrita a mano.

La exfuncionaria federal no ha logrado un acuerdo con la Fiscalía General de la República que la acusa de avalar convenios a través de los cuales, se trianguló para desviar 5,000 millones de pesos.

En prisión desde agosto de 2019, Robles Berlanga desistió declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES