Programa “Parque Seguro” genera bienestar en Tuxtla Gutiérrez






Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, implementó el programa “Parque Seguro” en el fraccionamiento San Fernando de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de rescatar espacios públicos y promover la sana convivencia, que contribuirá a fortalecer las estrategias en materia de prevención del delito.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se encuentran limpieza de áreas verdes, podado de arboles, y reforestación de cinco árboles de cedro, así como la recolección de dos toneladas de basura, beneficiando a 5 mil 483 personas.

En este marco, los elementos de seguridad atendieron de manera directa las denuncias de las y los habitantes, por lo que fortalecerán los operativos para prevenir y combatir conductas delictivas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario