Obtiene FGE vinculación a proceso por el delito de Tortura en La Concordia



Los imputados Alberto “N”, José Manuel “N” y Alberto “N” eran policías. 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antitortura, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, elementos de la Policía Especializada, por el delito de Tortura en agravio de Sergio Alberto “N”, en el municipio de La Concordia.


En audiencia inicial se realizó imputación y se expusieron datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso. El Juez de Control del  distrito judicial en Villaflores, Chiapas, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Alberto “N” y Alberto “N” por su probable intervención en el delito de Tortura en agravio de Sergio Alberto “N”, otorgando un plazo de 30 días para la investigación complementaria.


La víctima al ser torturada para obtener su confesión, fue procesada y posteriormente absuelta al acreditarse que existió una detención ilegal, no existieron elementos para acreditar el delito que se le atribuía (Abigeato).


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial  quedará impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario