Nada por encima de la niñez de Chiapas y México: Valeria Santiago Barrientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de agosto de 2021

Nada por encima de la niñez de Chiapas y México: Valeria Santiago Barrientos



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Próxima a ser una de las diputadas que integre la siguiente legislatura del Congreso de la Unión, Valeria Santiago Barrientos, destaca la importancia de dar continuidad y fortalecimiento a crear y reformar iniciativas a favor de las niñas y niños de Chiapas y México.


Al respecto, Santiago Barrientos resaltó que es fundamental que las y los nuevos integrantes del Congreso de San Lázaro, den continuidad a temas pendientes por sus homólogos de la  LXIV Legislatura, como lo son: la Ley General a la Primera Infancia, la creación de los deudores alimenticios, modificaciones al Código Civil Federal para evitar el castigo corporal, entre otros; reconociéndoles también por el trabajo realizado a través de Comisión de la Niñez y Adolescencia, por la cual, empoderaron los derechos y el bienestar de los más de 20 millones de niñas y niños mexicanos que refleja el Inegi a través de su último Censo de Población y Vivienda.


 “Urge reforzar medidas de protección infantil en todos los sentidos, al tiempo de crear mayores oportunidades y mejores condiciones de vida. Nuestra labor legislativa deberá centrarse en el apoyo a la niñez, brindando herramientas de superación, de apoyo, de acompañamiento y supervisión, y castigando todo aquello o aquellos que vulneren su óptimo desarrollo”, refirió la futura legisladora federal.


Justamente al hacer un recuento de sus acercamientos en colonias, ejidos y municipios de Chiapas, donde se ha escuchado a todos los sectores, incluida la voz de los mismos infantes, la próxima parlamentaria del país enfatizó que impulsará la creación y modificación de mecanismos y leyes prioritarias, destacando ejes en contra del maltrato infantil, sanción a la explotación y al trabajo de este sector, a la violencia física y psicológica, a la trata, el apoyo ante la orfandad, entre otros.


Asimismo dijo, que buscará una gestión de compromiso para que instituciones federales, estatales y municipales en materia de salud, educación y prevención del delito, incluyan, adecuen o mejoren contenidos apropiados para este sector, con el fin de prevenir conductas autodestructivas, antisociales y problemas de salud pública, al tiempo de recibir contenido y servicios de calidad por estos mismos organismos.


Finalmente, la próxima diputada del país invitó a la sociedad a unirse a esta labor ciudadana en busca del interés superior de la niñez, fomentando conductas que permitan impulsar una vida digna para las y los infantes y no normalizando aquellas que de alguna forma, obstaculicen su desenvolvimiento y crecimiento social y profesional.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES