México, referente de asistencia humanitaria: Valeria Santiago Barrientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 19 de agosto de 2021

México, referente de asistencia humanitaria: Valeria Santiago Barrientos






Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la próxima Diputada Federal por Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, realza la importancia de considerar e implementar en México, políticas públicas de sensibilización que coadyuven a construir bases para brindar certeza a quienes, a través de su labor, procuran el bienestar de las sociedades ante situaciones de emergencia.


Por ello y ante el ejercicio de control realizado por la pandemia del Covid-19, reconoció el gran trabajo logístico y operativo que se ha realizado en Chiapas y México, donde de manera humanitaria, personas integradoras de las brigadas médicas, de seguridad, de protección civil, entre otras, han priorizado en atender a la salud de millones de mexicanos, aunque esto pueda significar poner en riesgo la propia.


Al respecto y con el fin de concienciar sobre esta fecha conmemorativa, Santiago Barrientos resaltó el trabajo de organismos internaciones como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, ya que, mediante diversos programas, brinda apoyo a la población víctima de un desplazamiento previendo el acceso a servicios básicos como alimentación, atención médica, agua o refugio.


“Construiremos un México de puertas abiertas, todo dentro del marco de la ley, donde se brinde apoyo y asistencia a todas las personas que lo necesiten, dando muestra de la solidaridad que nos caracteriza, y cuidado y procurando la integridad y la vida de ambas partes, tanto a la población vulnerable, como a las personas al frente de esta lucha humanitaria, destaco la próxima legisladora.


Finalmente, la futura integrante del Congreso de San Lázaro invitó a la población, a crear y fomentar una cultura de compromiso con las causas sociales y humanas, siendo ciudadanos empáticos ante situaciones que afecten a otras personas, ya que solo de esa forma, construiremos sociedades fraternas y cultivaremos el valor humanitario en las nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES