En las últimas horas se confirmaron 80 casos positivos de COVID-19




- Dos decesos registrados recientemente


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de agosto de 2021.- El estado de Chiapas registró 80 casos nuevos de COVID-19, de manera proporcional en hombres y mujeres; sólo uno de los pacientes es un menor de entre cinco y nueve años de edad, da a conocer la Secretaría de Salud estatal.


Los contagios recientes se reportaron en los siguientes municipios: Tapachula, 29; Tuxtla Gutiérrez, 13; Motozintla, siete; Arriaga, cinco; Comitán y Pichucalco, cuatro; Berriozábal, Cacahoatán, Huehuetán, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos casos cada uno; y Acacoyagua, Amatenango de la Frontera, Chiapa de Corzo, Mazapa de Madero, Mazatán y Suchiate, un caso cada municipio.


Las pruebas salieron positivas en 40 hombres y 40 mujeres, de los cuales 23 pacientes cursan con factores de riesgo: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o enfermedad cardiovascular.


Respecto a los fallecimientos, la dependencia estatal informa que se trata de dos personas del sexo femenino, de 43 y 77 años de edad, con domicilio en los municipios de Huehuetán y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente; ambas presentaban comorbilidades.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario