En las últimas horas, 86 casos positivos de COVID-19 en la entidad


- Cuatro defunciones reportadas recientemente 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de agosto de 2021.- La entidad registró 86 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, entre ellos una bebé y tres menores de entre cinco y nueve años de edad, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.

Sobre el indicador de mortalidad por esta enfermedad, la dependencia estatal da a conocer la ocurrencia de cuatro decesos en el último día, que corresponden a dos personas del sexo femenino y dos del sexo masculino, mayores de 65 años de edad, habitantes de los municipios de Motozintla, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, de las cuales solo una mujer cursaba con hipertensión y obesidad.

Los casos recientes se reportaron de la siguiente manera: Tapachula, 36; Tuxtla Gutiérrez, 16; Pichucalco, seis; Comitán y Reforma, cinco cada uno; Mazatán, tres; Chiapa de Corzo e Ixtacomitán, dos cada uno; y Berriozábal, Cacahoatán, Chilón, Jiquipilas, La Libertad, Larráinzar, Mapastepec, Ocozocoautla, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas y Suchiate, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 49 mujeres y 37 hombres. Del total de pacientes, 27 de ellos tienen datos de co-morbilidad: obesidad, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, artritis, cardiopatía congénita y/o tabaquismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario