EN CATEO FGR ASEGURA ARMAS Y DROGA EN UN INMUEBLE EN TUXTLA GUTIÉRREZ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de agosto de 2021

EN CATEO FGR ASEGURA ARMAS Y DROGA EN UN INMUEBLE EN TUXTLA GUTIÉRREZ



La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Chiapas, cumplimentó una orden de cateo, otorgado por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en un inmueble ubicado en la capital chiapaneca.


Derivado de una denuncia ciudadana, un elemento de la Policía Estatal Preventiva hizo del conocimiento a la Policía Federal Ministerial (PFM), sobre el reporte de que en un inmueble ubicado en la colonia Alianza Popular Laborante, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, arribaron personas con armas de fuego largas a bordo de tres vehículos.


Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) asistió con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, quienes efectuaron el cateo y contaron con el auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron del apoyo perimetral.


Como resultado de la técnica de investigación, se aseguraron las siguientes armas de fuego: tres fusiles calibre .223, una carabina calibre .223, un rifle calibre .22, una escopeta calibre 410 y dos lanza granadas 40mm.


Además 22 cartuchos calibre .45 auto, 17 cartuchos calibre .9mm, 200 cartuchos calibre .223, mil 252 cartuchos calibre .7.62x39mm y 15 cartuchos calibre .22. Además de cinco cargadores calibre .9mm, dos cargadores calibre .223 y nueve cargadores calibre 7.62x39mm, cuatro chalecos, seis placas y una prensa de metal.


En el lugar también se aseguró sustancia sólida de color rosa, 10 bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un recipiente que contenía diversas bolsas de color azul, rosa y blanco; un cuadro con sustancia sólida de color blanco, seis bolsas con sustancia granulada de color blanco, siete bolsas con sustancia granulada de color azul y una bolsa con sustancia granulada de color rojo. Además de documentos como CURP, credencial para votar, acta de nacimiento y tarjeta de circulación con diversos nombres. Durante el cateo, no hubo detenidos.


Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente al delito antes mencionado.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES