El fenómeno Mariano ha desatado, entre los políticos un dolor de cabeza y más para la clase morenista de la vieja auzanza, ya que su gallo fue liquidado por uno de los hombres con mayor popularidad en San Cristóbal de Las Casas y de mayor aceptación en todos los tiempos como es Mariano Díaz Ochoa

 El fenómeno Mariano ha desatado, entre los políticos un dolor de cabeza y más para la clase morenista de la vieja auzanza, ya que su gallo fue liquidado por uno de los hombres con mayor popularidad en San Cristóbal de Las Casas y de mayor aceptación en todos los tiempos como es Mariano Díaz Ochoa. Prueba de ello es que ganó la tercera encomienda que el pueblo le otorgó como lo hizo en el 2000 y 2008 y que por berrinches nacionales y estatales, el reinado del oriundo de San Cristóbal se ha retrasado un poco más. 



El partido en el poder tuvo que mandar a su nacional para venir a hacer acuerdos desesperados y comprar la conciencia de aquellos que hoy como Pilato se lavan las manos, sin embargo las componendas por el junior no han dado efecto ni lo darán, porque Mariano es del pueblo y para el pueblo y eso no se discute como en los años 80,s donde a los políticos se le bajaba con periodicazos pagados, ahora es publicidad favorable en todo ámbito que se vea.


La anulación de los resultados de las elecciones municipales en San Cristóbal de las Casas está sujeta a un acuerdo político, que saldrá mal a todas luces, porque la sociedad actual, ya no actúa como borregada, pelea sus ideales y deja atrás las componendas gubernamentales.


Lo sucedido en el Tribunal Electoral de Chiapas(TEECH) debía hacerse, aunque no hubiera elementos para revocar las constancias de mayoría de Mariano Díaz Ochoa.


El tema tiene un fondo: y es, exactamente, un pago a una solicitud expresa. 

 

De acuerdo a especialistas en derecho electoral, la sentencia de anulación es blandengue y cocinada para que rebote en la siguiente instancia. 


El criterio está hecho a modo, para que en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Xalapa, Veracruz, el pleno le devuelva sus constancias de triunfo al coleto Mariano Díaz Ochoa como la gente lo decidió en las urnas el pasado 6 de junio.


En una lectura fina, la supuesta sentencia aleccionada de los magistrados chiapanecos, concluye en que los favores están concluidos.


Mariano Díaz, recuperará su constancia. No cabe duda que al grande en su casa y con su gente. Se le respeta

0 comentarios:

Publicar un comentario