*Detiene SSyPC a implicado en delito de violación a la Ley General de Población en Huehuetán* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 23 de agosto de 2021

*Detiene SSyPC a implicado en delito de violación a la Ley General de Población en Huehuetán*


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Fronteriza, detuvo a una persona implicada en el delito de violación a la Ley General de Población y logró el rescate de 86 personas de origen extranjero. 
Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en los límites de los municipios de Tuzantán y Huehuetán, elementos de la Policía Estatal Fronteriza detectaron 86 personas (51 personas adultas y 35 menores), originarias de los países de Honduras, El Salvador y Guatemala, en calidad de abandonadas en una plantación de palma.
Derivado de esta acción se detuvo a Jorge “N”, de 27 años, a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color rojo sin placas de circulación, quien fue señalado por los extranjeros como el responsable de su traslado por territorio chiapaneco. 
Los extranjeros rescatados fueron atendidos por personal médico y dotados de alimento para luego ser trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica. 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES