⭕De mil a mil 500 por personas cobran tricicleros de Frontera Hidalgo por mover haitianos ‼ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 4 de agosto de 2021

⭕De mil a mil 500 por personas cobran tricicleros de Frontera Hidalgo por mover haitianos ‼


Por Jennifer Hernández 
 
Frontera Hidalgo, Chiapas.- Personas que se dedican a trabajar en motocicletas habilitados para pasaje, cobran entre 1000 y 1500 por migrantes haitianos, por sacarlos del río Suchiate,  y llevarlo hacia el puente de hamaca para que continúen su camino hacia el municipio de Tapachula.

De acuerdo a la denuncia por parte de habitantes de Frontera Hidalgo, la parada del 21 de marzo en el cantón texcaltic municipio de frontera Hidalgo se ha convertido en un paso de migrantes extracontinentales.

A decir de los denunciantes una persona de nombre César “N” comanda un grupo de triciclos de pasaje, quienes trasladan a los migrantes extracontinentales desde el río Suchiate hacia el río Cahoacan para que continúen su camino por extravíos, burlando el retén de migración que se encuentra metros adelante de Frontera Hidalgo y el del manguito en Tapachula.

Por otro lado los habitantes de Tuxtla chico, frontera Hidalgo y metapa, temen que los migrantes se apoderan de terrenos ya que algunos se quedan en el camino y no llegan hasta la ciudad de Tapachula, al quedarse sin poder comer o sin dinero, pueden cometer  robos en ese sector.

Por ello piden la intervención del Instituto Nacional de migración, la Guardia Nacional,  para que investiguen a los tricicleros quienes se dedican a pasar a estos migrantes y les cobran entre $1,000 y $1,500 por persona.

Los Habitantes han demostrado su molestia donde señalaron que los elementos de migración se hacen de la vista gorda o al parecer están de acuerdo con esos grupos que se dedican a pasar a los migrantes por ello es importante denunciar los hechos y que se haga un operativo.

Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES