Cinco migrantes lesionados en aparatoso encontronazo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 9 de agosto de 2021

Cinco migrantes lesionados en aparatoso encontronazo




Por: Juan Orel / Cp



Cinco personas resultaron lesionadas en un choque frontal entre dos camionetas tipo Van la tarde de ayer en el tramo ComitĂ¡n-San CristĂ³bal de Las Casas, provocado por uno de los conductores que cortĂ³ circulaciĂ³n cuando pretendiĂ³ estacionarse frente a una tienda de autoservicio.


Fue a las 13:30 horas que ocurriĂ³ el accidente en el kilometro 167+800, a diez metros del entronque con el libramiento Norte de ComitĂ¡n.


El choque se registrĂ³ cuando el chofer de una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas, que circulaba sobre el libramiento Norte, pretendiĂ³ incorporarse a la carretera federal para despuĂ©s estacionarse frente a una tienda de autoservicio, al hacer una maniobra en ‘U’.


Sin embargo, debido a la falta de precauciĂ³n y exceso de velocidad, aunado a que no se percatĂ³ del trĂ¡nsito vehicular, terminĂ³ por colisionar contra una combi pasajera que cubre la ruta ComitĂ¡n-San Francisco.


El fuerte choque dejĂ³ al menos a cinco personas lesionadas, entre ellas al menos a tres de origen extranjero que viajaban en el vehĂ­culo blanco, el chofer y un pasajero del transporte pĂºblico; otros migrantes optaron por huir entre los matorrales para evitar ser detenidos por las autoridades de migraciĂ³n.


El accidente movilizĂ³ a paramĂ©dicos de ProtecciĂ³n Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados al hospital regional “MarĂ­a Ignacia Gandulfo”.


Tras la llegada de oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras, acordonaron el Ă¡rea para realizar los peritajes, pero un grupo de pobladores indicĂ³ que el asunto se arreglarĂ­a conforme a sus usos y costumbres, debido a que uno de los vehĂ­culos es transporte ejidal.


Por lo que los dos vehĂ­culos quedaron en el lugar del accidente en espera de que llegaran a un convenio para el pago de daños y lesiones, sin la intervenciĂ³n de ninguna autoridad federal.



SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES