Cinco migrantes lesionados en aparatoso encontronazo




Por: Juan Orel / Cp



Cinco personas resultaron lesionadas en un choque frontal entre dos camionetas tipo Van la tarde de ayer en el tramo Comitán-San Cristóbal de Las Casas, provocado por uno de los conductores que cortó circulación cuando pretendió estacionarse frente a una tienda de autoservicio.


Fue a las 13:30 horas que ocurrió el accidente en el kilometro 167+800, a diez metros del entronque con el libramiento Norte de Comitán.


El choque se registró cuando el chofer de una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas, que circulaba sobre el libramiento Norte, pretendió incorporarse a la carretera federal para después estacionarse frente a una tienda de autoservicio, al hacer una maniobra en ‘U’.


Sin embargo, debido a la falta de precaución y exceso de velocidad, aunado a que no se percató del tránsito vehicular, terminó por colisionar contra una combi pasajera que cubre la ruta Comitán-San Francisco.


El fuerte choque dejó al menos a cinco personas lesionadas, entre ellas al menos a tres de origen extranjero que viajaban en el vehículo blanco, el chofer y un pasajero del transporte público; otros migrantes optaron por huir entre los matorrales para evitar ser detenidos por las autoridades de migración.


El accidente movilizó a paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados al hospital regional “María Ignacia Gandulfo”.


Tras la llegada de oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras, acordonaron el área para realizar los peritajes, pero un grupo de pobladores indicó que el asunto se arreglaría conforme a sus usos y costumbres, debido a que uno de los vehículos es transporte ejidal.


Por lo que los dos vehículos quedaron en el lugar del accidente en espera de que llegaran a un convenio para el pago de daños y lesiones, sin la intervención de ninguna autoridad federal.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario